Nadal reta a Djokovic con 'motivación, pasión' y algunos cambios

Rafael Nadal, que acabó 2011 escaso de energías físicas y mentales, no gana un título desde Roland Garros en junio del año pasado.
El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia. El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia.
El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia (DPA). -El español Rafael Nadal comienza mañana ante el estadounidense Alex Kuznetsov el Abierto de Australia, primera gran cita de la temporada tenística para desafiar el poder absoluto del serbio Novak Djokovic. 

"Tengo una gran motivación y una gran pasión", dijo hoy el jugador de 25 años, campeón en Melbourne en 2009 y segundo favorito en la edición del primer Grand Slam del año, que arranca mañana. 

Nadal, que acabó 2011 escaso de energías físicas y mentales, no gana un título desde Roland Garros en junio del año pasado. Pero tras sufrir problemas en el hombro, asegura estar bien, preparado para un nuevo y exigente año en el que el rival a batir será Djokovic. 

"Estoy feliz, entrenando bien, disfrutando de todo", dijo el diez veces campeón de Grand Slam. El español sigue decidido a tomarse una pausa el mes próximo pase lo que pase en Melbourne y de cara a un año en el que además está el reto de los Juegos Olímpicos de Londres. 

Djokovic ganó a Nadal en seis finales en 2011, incluidas dos de Grand Slam. "Novak es el mejor porque hizo un año fantástico. Es el número uno y se merece estar ahí", alabó a su gran rival. "Trataré de mejorar unas pocas cosas que necesito", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...