Nadal reta a Djokovic con 'motivación, pasión' y algunos cambios

Rafael Nadal, que acabó 2011 escaso de energías físicas y mentales, no gana un título desde Roland Garros en junio del año pasado.
El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia. El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia.
El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia (DPA). -El español Rafael Nadal comienza mañana ante el estadounidense Alex Kuznetsov el Abierto de Australia, primera gran cita de la temporada tenística para desafiar el poder absoluto del serbio Novak Djokovic. 

"Tengo una gran motivación y una gran pasión", dijo hoy el jugador de 25 años, campeón en Melbourne en 2009 y segundo favorito en la edición del primer Grand Slam del año, que arranca mañana. 

Nadal, que acabó 2011 escaso de energías físicas y mentales, no gana un título desde Roland Garros en junio del año pasado. Pero tras sufrir problemas en el hombro, asegura estar bien, preparado para un nuevo y exigente año en el que el rival a batir será Djokovic. 

"Estoy feliz, entrenando bien, disfrutando de todo", dijo el diez veces campeón de Grand Slam. El español sigue decidido a tomarse una pausa el mes próximo pase lo que pase en Melbourne y de cara a un año en el que además está el reto de los Juegos Olímpicos de Londres. 

Djokovic ganó a Nadal en seis finales en 2011, incluidas dos de Grand Slam. "Novak es el mejor porque hizo un año fantástico. Es el número uno y se merece estar ahí", alabó a su gran rival. "Trataré de mejorar unas pocas cosas que necesito", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...

Destacados