Nadal reta a Djokovic con 'motivación, pasión' y algunos cambios

Rafael Nadal, que acabó 2011 escaso de energías físicas y mentales, no gana un título desde Roland Garros en junio del año pasado.
El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia. El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia.
El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia (DPA). -El español Rafael Nadal comienza mañana ante el estadounidense Alex Kuznetsov el Abierto de Australia, primera gran cita de la temporada tenística para desafiar el poder absoluto del serbio Novak Djokovic. 

"Tengo una gran motivación y una gran pasión", dijo hoy el jugador de 25 años, campeón en Melbourne en 2009 y segundo favorito en la edición del primer Grand Slam del año, que arranca mañana. 

Nadal, que acabó 2011 escaso de energías físicas y mentales, no gana un título desde Roland Garros en junio del año pasado. Pero tras sufrir problemas en el hombro, asegura estar bien, preparado para un nuevo y exigente año en el que el rival a batir será Djokovic. 

"Estoy feliz, entrenando bien, disfrutando de todo", dijo el diez veces campeón de Grand Slam. El español sigue decidido a tomarse una pausa el mes próximo pase lo que pase en Melbourne y de cara a un año en el que además está el reto de los Juegos Olímpicos de Londres. 

Djokovic ganó a Nadal en seis finales en 2011, incluidas dos de Grand Slam. "Novak es el mejor porque hizo un año fantástico. Es el número uno y se merece estar ahí", alabó a su gran rival. "Trataré de mejorar unas pocas cosas que necesito", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...