Nadal reta a Djokovic con 'motivación, pasión' y algunos cambios

Rafael Nadal, que acabó 2011 escaso de energías físicas y mentales, no gana un título desde Roland Garros en junio del año pasado.
El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia. El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia.
El español Rafael Nadal participa en un entrenamiento con miras al Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia (DPA). -El español Rafael Nadal comienza mañana ante el estadounidense Alex Kuznetsov el Abierto de Australia, primera gran cita de la temporada tenística para desafiar el poder absoluto del serbio Novak Djokovic. 

"Tengo una gran motivación y una gran pasión", dijo hoy el jugador de 25 años, campeón en Melbourne en 2009 y segundo favorito en la edición del primer Grand Slam del año, que arranca mañana. 

Nadal, que acabó 2011 escaso de energías físicas y mentales, no gana un título desde Roland Garros en junio del año pasado. Pero tras sufrir problemas en el hombro, asegura estar bien, preparado para un nuevo y exigente año en el que el rival a batir será Djokovic. 

"Estoy feliz, entrenando bien, disfrutando de todo", dijo el diez veces campeón de Grand Slam. El español sigue decidido a tomarse una pausa el mes próximo pase lo que pase en Melbourne y de cara a un año en el que además está el reto de los Juegos Olímpicos de Londres. 

Djokovic ganó a Nadal en seis finales en 2011, incluidas dos de Grand Slam. "Novak es el mejor porque hizo un año fantástico. Es el número uno y se merece estar ahí", alabó a su gran rival. "Trataré de mejorar unas pocas cosas que necesito", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados