Nadal vence a Djokovic y suma su séptimo Roland Garros

Nadal empata en número de grandes con Borg y Rod Laver, se queda a uno de Roy Emerson, a tres de Pete Sampras y a cinco del plusmarquista de la materia, el suizo Roger Federer. Además, se convierte en el tenista que más veces ha ganado el m
Nadal preserva, además, su puesto de número dos del mundo. Nadal preserva, además, su puesto de número dos del mundo.
Nadal preserva, además, su puesto de número dos del mundo.

PARÍS, Francia. (EFE).- El español Rafael Nadal venció hoy al serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos, y sumó así su séptima victoria en la tierra batida de París, superando el récord masculino del sueco Bjorn Borg.

Con este triunfo, Nadal consigue su undécima victoria en un Grand Slam, ya que a los triunfos en Roland Garros suma dos más en Wimbledon, uno en el Abierto de Estados Unidos y otro en el de Australia.

Nadal empata en número de grandes con Borg y Rod Laver, se queda a uno de Roy Emerson, a tres de Pete Sampras y a cinco del plusmarquista de la materia, el suizo Roger Federer. Además, se convierte en el tenista que más veces ha ganado el mismo grande junto con Sampras, que sumó siete triunfos en Wimbledon.

El mallorquín, como viene siendo habitual en sus sucesivos triunfos en París, saltó a la grada para saludar a sus familiares y amigos en la grada, incluido el jugador de baloncesto Pau Gasol que, como el año pasado, acudió a animarle. Nadal preserva, además, su puesto de número dos del mundo, que hubiera cedido en caso de derrota en la final contra Djokovic.

El número uno mantiene su puesto, pero se ve privado de sumar su cuarto título grande consecutivo, algo que hubiera logrado en caso de vencer en su primera final en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Suspenden audiencia por el homicidio del abogado Juan Ramón Messina

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La magistrada María Luisa Vijil de Laneado suspendió hasta el próximo 13 julio la audiencia por el homicidio del abogado Juan ...

Mundo Estados Unidos apoya integración energética en América Central

El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario. El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario.
El presidente panameño Juan Carlos Varela (Der.) fue el único mandatario centroamericano que intervino durante el plenario. AP/Alex Brandon

Estados Unidos se comprometió a apoyar con cinco millones de dólares los esfuerzos de los gobiernos centroamericanos para ...

Con vistas al muy probable enfrentamiento con Clinton Donald Trump llama a la unidad de los republicanos

Trump tiene despejado el camino para ser el abanderado del partido centroderechista en las elecciones de noviembre. Trump tiene despejado el camino para ser el abanderado del partido centroderechista en las elecciones de noviembre.
Trump tiene despejado el camino para ser el abanderado del partido centroderechista en las elecciones de noviembre. AFP

El multimillonario Donald Trump hizo un llamado a la unidad de un fracturado Partido Republicano con vistas al muy probable ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código