Nadal, Federer y Azarenka avanzan en Australia

El primer preclasificado Rafael Nadal y la bicampeona defensora Victoria Azarenka tenían aparentemente prisa por irse a cenar. Ambos consiguieron victorias en sets corridos durante sus partidos nocturnos en el Abierto de Australia.

Temas:

El español Rafael Nadal celebra su triunfo. El español Rafael Nadal celebra su triunfo.
El español Rafael Nadal celebra su triunfo.

MELBOURNE, Australia (AP). -El primer preclasificado Rafael Nadal y la bicampeona defensora Victoria Azarenka tenían aparentemente prisa por irse a cenar. Ambos consiguieron victorias en sets corridos durante sus partidos nocturnos en el Abierto de Australia. 

Nadal continuó su dominio sobre el francés Gael Monfils, a quien se impuso por décima ocasión en 12 enfrentamientos, por 6-1, 6-2, 6-3, en poco más de dos horas. Así, consiguió su boleto para la cuarta ronda, en la que se medirá al japonés Kei Nishikori. 

El zurdo español no jugó la edición del año pasado, durante su inactividad de siete meses por una lesión. Ahora, se dijo complacido por volver a disputar una sesión nocturna en la Arena Rod Laver. 

“Es muy emotivo para mí tener la oportunidad de volver luego de perderme el torneo del año pasado”, dijo Nadal. “Creo que éste es mi mejor partido en lo que va del Abierto”. Azarenka lució igual de dominante para doblegar a la austriaca Yvonne Meusburger, por 6-1, 6-0, exactamente en una hora de partido. 

En su siguiente duelo, la bielorrusa chocará contra la estadounidense Sloane Stephens, una repetición de una polémica semifinal disputada aquí el año pasado, cuando Azarenka solicitó una pausa para recibir una atención médica —que al parecer era innecesaria— antes de revertir una situación adversa en el encuentro. 

“Lo dejamos todo aquí el año pasado”, dijo Azarenka, cuando se le preguntó sobre su nuevo encuentro con Stephens. 

Más temprano, la rusa María Sharapova y su novio Grigor Dimitrov avanzaron, lo mismo que el campeón de Wimbledon Andy Murray y el suizo Roger Federer, 17 veces campeón de torneos del Grand Slam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...