Nadal y Federer, 'intocables' tras una semana de Wimbledon

9:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE).- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cerraron la primera semana de Wimbledon, salpicada de lluvias intermitentes la mayorÍa de dÍas, con un acierto pleno, sin ceder un solo set, y la segunda abre el lunes con un duelo especial, entre dos grandes: Nadal contra el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal y Federer resolvieron sus tres partidos iniciales sin perder una sola manga, mientras los otros dos grandes favoritos, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, llegaron a octavos con algún lastre en su bagaje. El español ha defendido hasta ahora el tÍtulo con gran nivel.

Se quitó de encima sin ninguna dificultad a los estadounidenses Michael Russell y Ryan Sweeting, en primera y segunda ronda. Luego, Nadal se reencontró con un pasado verdugo en la tercera prueba: el luxemburgués Gilles Muller.

Ante él tuvo que forzar dos desempates, los únicos que ha disputado en esta edición. Salió ileso de ambos y reconfortado por haber sido capaz de quebrar el saque de ese rival, al que en la tercera manga hundió y no le dejó anotar siquiera un juego.

Igual que a sus compañeros a Nadal se le interpuso el viernes la lluvia en su último encuentro. Era el primero que jugaba en otro escenario distinto a la Central.

La pista Uno no cuenta con techo que pudiera salvar el partido del número uno. Pero eso incluso eso le vino de perlas a Nadal, que sintió ese dÍas las piernas "más cansadas de lo normal", y recurrió esa tarde a su fisio, Rafael Maymó, para amanecer fresco el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...