Nadal y Federer se plantan con autoridad en semifinales

El defensor del título logró equilibrar el set (5-5) pero el italiano volvió a romperle el servicio y le ganó un set por primera vez en su vida, por 7-5.
El suizo hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un "break" en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio. El suizo hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un "break" en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio.
El suizo hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un "break" en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el suizo Roger Federer, defensor del título, se plantaron en las semifinales del torneo de Doha con actuaciones convincentes frente al ruso Mikhail Youzhny y el italiano Andreas Seppi, respectivamente.

Federer encontró una fuerte resistencia en Seppi, que tras ceder la primera manga por 6-3 se puso con un 5-1 favorable en la segunda. El defensor del título logró equilibrar el set (5-5) pero el italiano volvió a romperle el servicio y le ganó un set por primera vez en su vida, por 7-5.

El suizo hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un "break" en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio. Era la vigésima victoria consecutiva de Federer en competición oficial.

A continuación salieron a pista Nadal y Youzhny en busca de la tercera plaza de semifinalista (antes se había clasificado Jo-Wilfried Tsonga), en presencia del futbolista Raúl González, excapitán del Real Madrid y concentrado en Doha con el Schalke 04.

El juego permaneció equilibrado hasta el cuarto juego, en el que Nadal, imprimiendo potencia a sus golpes, hizo el primer "break" y abrió brecha en el marcador (4-2) sin perder un solo punto con su primer servicio hasta entonces. Remató la manga con 6-4 en 49 minutos frente a un rival con el que ha perdido cuatro de los trece partidos que han jugado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...