Nadal y Federer se plantan con autoridad en semifinales

El defensor del título logró equilibrar el set (5-5) pero el italiano volvió a romperle el servicio y le ganó un set por primera vez en su vida, por 7-5.
El suizo hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un "break" en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio. El suizo hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un "break" en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio.
El suizo hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un "break" en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el suizo Roger Federer, defensor del título, se plantaron en las semifinales del torneo de Doha con actuaciones convincentes frente al ruso Mikhail Youzhny y el italiano Andreas Seppi, respectivamente.

Federer encontró una fuerte resistencia en Seppi, que tras ceder la primera manga por 6-3 se puso con un 5-1 favorable en la segunda. El defensor del título logró equilibrar el set (5-5) pero el italiano volvió a romperle el servicio y le ganó un set por primera vez en su vida, por 7-5.

El suizo hubo de concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un "break" en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio. Era la vigésima victoria consecutiva de Federer en competición oficial.

A continuación salieron a pista Nadal y Youzhny en busca de la tercera plaza de semifinalista (antes se había clasificado Jo-Wilfried Tsonga), en presencia del futbolista Raúl González, excapitán del Real Madrid y concentrado en Doha con el Schalke 04.

El juego permaneció equilibrado hasta el cuarto juego, en el que Nadal, imprimiendo potencia a sus golpes, hizo el primer "break" y abrió brecha en el marcador (4-2) sin perder un solo punto con su primer servicio hasta entonces. Remató la manga con 6-4 en 49 minutos frente a un rival con el que ha perdido cuatro de los trece partidos que han jugado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo