Nadal y Federer se preparan para un nuevo clásico

1:06 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -Los reportes que anticipaban el final de Roger Federer fueron tan desacertados como los que decían que Rafael Nadal no estaba jugando lo suficientemente bien como para ganar su sexto título en el Abierto de tenis de Francia, puesto que ambos llegaron a la final.

Los dos grandes de la era moderna del tenis se encontrarán el domingo en el partido decisivo en París tras haber aplastado a la nueva ola representada por Andy Murray y Novak Djokovic.

Los aficionados de Roland Garros no van a prescindir de la oportunidad de ver otra final entre Nadal y Federer, algo que quedó claro por la forma en que apoyaron al suizo en su semifinal del viernes, cuando le propinó a Djokovic su primera derrota tras 41 partidos este año.

"Obviamente ahora estoy totalmente centrado en Nadal", dijo a periodistas Federer, quien perdió tres finales ante el español en la capital francesa.

"Cualquiera que piense que va a ser un paseo por el parque está muy equivocado. Todo el mundo sabe cuántas veces me ha ganado aquí, en París", agregó.

Federer, quien ostenta un récord de 16 títulos en eventos del Grand Slam -entre ellos un único triunfo en Roland Garros en 2009-, nunca se sintió demasiado cómodo en polvo de ladrillo y ha sucumbido con facilidad ante el número uno del mundo en todos los choques en el Bois de Boulogne.

Sin embargo, este es un Federer diferente, que se mostró más contento que nunca durante los 15 días sobre la tierra roja parisina tras no haber alcanzado la final de un torneo del Grand Slam en más de un año. Por su parte, Nadal veía su primer puesto del ranking amenazado por Djokovic.

A pesar de la repentina mejora en su rendimiento, Federer tiene ante sí una tarea enorme, ya que Nadal sólo perdió un partido en todas sus participaciones en el cuadro masculino individual del Abierto de Francia, contra el sueco Robin Soderling en 2009.

El nacido en Manacor, que el viernes celebró su cumpleaños número 25 derrotando al escocés Murray en semifinales, superó cinco sets en su primer partido en Roland Garros y tuvo que trabajar bastante en los siguientes encuentros antes de redescubrir su mejor nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados