Nadal, Ferrer, Almagro y Fognini pasan a semifinales en Acapulco

El tenista español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Acapulco con una brillante actuación que le dio el triunfo sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 7-5.
Rafael Nadal volvió a mostrar un juego sólido en el primer set. Rafael Nadal volvió a mostrar un juego sólido en el primer set.
Rafael Nadal volvió a mostrar un juego sólido en el primer set.

ACAPULCO, México (DPA). -El tenista español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Acapulco con una brillante actuación que le dio el triunfo sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 7-5. 

Nadal necesitó una hora y 41 minutos de juego para superar en la noche del jueves al argentino y conseguir así el pase a su tercera semifinal consecutiva después de lograrlo en Viña del Mar y Sao Paulo. 

Tras su triunfo de hoy ante unos 8 mil espactadores que abarrotaron la cancha central del complejo tenístico mexicano, Nadal se medirá en la siguiente fase con su compatriota Nicolás Almagro, número once del mundo y vencedor del argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4. 

En la otra semifinal, el campéon vigente, el español David Ferrer, cuarto del ranking mundial, se enfrentará con el italiano Fabio Fognini. Ferrer se deshizo sin problemas del italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-1 en cuartos de final, mientras que Fognini sufrió para batir al colombiano Santiago Giraldo con parciales de 7-5 y 6-4. 

Nadal volvió a mostrar un juego sólido en el primer set y apenas encontró algo de pelea por parte de su rival en el segundo parcial. Nuevamente luchó intensamente por cada punto en disputa y en algunos momentos ofreció jugadas espectaculares. 

El español, quinto en la clasificación de la ATP, regresó al tenis en la gira latinoamericana después de siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla. Nadal, considerado uno de los mejores jugadores sobre arcilla de la historia, afrontará un serio test ante Almagro, pese a que su historial de enfrentamientos está totalmente desnivelado a favor del exnúmero uno, con ocho victorias en ocho encuentros. 

"No soy favorito después de tantos meses sin competir, pero lo voy a intentar", dijo Nadal, que disfrutó del juego y sintió la libertad de correr sin preocupaciones."Sin tener que acordarme de la rodilla", matizó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo