Nadal y Ferrer, duelo entre amigos por un puesto en la final

Las cifras amparan a Nadal, que lleva 12 partidos ganados ante Ferrer en tierra batida y un total de 15-4, y además solo ha cedido una vez su saque en 60 de los 61 servicios que ha realizado.
Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

PARÍS, Francia. (EFE).- Rafael Nadal y David Ferrer luchan mañana en una nueva batalla en Roland Garros que asegura un finalista español, en un duelo entre amigos pero marcado por una enorme rivalidad fraguada a lo largo de los años.

Las cifras amparan a Nadal, que lleva 12 partidos ganados ante Ferrer en tierra batida y un total de 15-4, y además solo ha cedido una vez su saque en 60 de los 61 servicios que ha realizado. Nadie se lo ha robado en 54 ocasiones, desde el segundo set contra el italiano Simone Bolelli en la primera ronda, marcando un récord, esta vez particular, en sus participaciones en Roland Garros.

Un efectivo sacador contra un resuelto rival al resto, porque "Ferru" se ha abierto paso a esta semifinal, rompiendo 36 de los 68 juegos cuando restaba.

"Cuando llegas a las rondas finales, el servicio tiene que responderte, si no, es una agonía. El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien" dijo Nadal refiriéndose al duelo contra Nicolás Almagro.

Pero el peso del "amo de la tierra" se refleja en sus enfrentamientos. Nadal no ha cedido un partido en tierra contra el de Jávea desde su primer enfrentamiento hace ocho años en Stuttgart, y ha perdido dos veces este año contra Nadal, en Barcelona y Roma.

El récord de 50 victorias en París por una sola derrota, 252 en toda su carrera en tierra, también sustenta la leyenda de Nadal, que ya venció a Ferrer en estas mismas pistas en 2005 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...