Nadal y Ferrer, duelo entre amigos por un puesto en la final

Las cifras amparan a Nadal, que lleva 12 partidos ganados ante Ferrer en tierra batida y un total de 15-4, y además solo ha cedido una vez su saque en 60 de los 61 servicios que ha realizado.
Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

PARÍS, Francia. (EFE).- Rafael Nadal y David Ferrer luchan mañana en una nueva batalla en Roland Garros que asegura un finalista español, en un duelo entre amigos pero marcado por una enorme rivalidad fraguada a lo largo de los años.

Las cifras amparan a Nadal, que lleva 12 partidos ganados ante Ferrer en tierra batida y un total de 15-4, y además solo ha cedido una vez su saque en 60 de los 61 servicios que ha realizado. Nadie se lo ha robado en 54 ocasiones, desde el segundo set contra el italiano Simone Bolelli en la primera ronda, marcando un récord, esta vez particular, en sus participaciones en Roland Garros.

Un efectivo sacador contra un resuelto rival al resto, porque "Ferru" se ha abierto paso a esta semifinal, rompiendo 36 de los 68 juegos cuando restaba.

"Cuando llegas a las rondas finales, el servicio tiene que responderte, si no, es una agonía. El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien" dijo Nadal refiriéndose al duelo contra Nicolás Almagro.

Pero el peso del "amo de la tierra" se refleja en sus enfrentamientos. Nadal no ha cedido un partido en tierra contra el de Jávea desde su primer enfrentamiento hace ocho años en Stuttgart, y ha perdido dos veces este año contra Nadal, en Barcelona y Roma.

El récord de 50 victorias en París por una sola derrota, 252 en toda su carrera en tierra, también sustenta la leyenda de Nadal, que ya venció a Ferrer en estas mismas pistas en 2005 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...