Nadal avanza sin jugar en Indian Wells tras el abandono de Mayer

El español Rafael Nadal accedió este lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells sin necesidad de jugar, ya que su rival, el argentino Leonardo Mayer, tuvo que retirarse por lesión.
El torneo de Indian Wells es el primero en cancha dura en el que participa Rafael Nadal esta temporada. El torneo de Indian Wells es el primero en cancha dura en el que participa Rafael Nadal esta temporada.
El torneo de Indian Wells es el primero en cancha dura en el que participa Rafael Nadal esta temporada.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Rafael Nadal accedió este lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells sin necesidad de jugar, ya que su rival, el argentino Leonardo Mayer, tuvo que retirarse por lesión.

Nadal, quinto cabeza de serie, espera ahora rival en octavos. Saldrá del partido entre el letón Ernests Gulbis y el Italiano Andreas Seppi, vigésimo favorito.

Unas molestias en la espalda han impedido a Mayer saltar a la pista Stadium 1 de Indian Wells, lo que coloca a Nadal directamente en la siguiente ronda.

El de este lunes iba a ser el tercer partido entre Nadal y Mayer, con un balance siempre favorable para el manacorense, de 26 años y dos veces campeón de Indian Wells.

Tras reaparecer después de una larga lesión en la rodilla izquierda, Nadal lleva ganados este año dos títulos, en Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (Mécico), además de ser finalista en Viña del Mar (Chile).

El español estuvo alejado de las pistas desde junio de 2012 hasta febrero de este año por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.

El de Indian Wells es su primer torneo sobre pista dura de la temporada. Debutó con victoria en la segunda ronda frente al estadounidense Ryan Harrison, y hoy, en la tercera, no tuvo ni que salir a la pista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...