Nadal abre contra Kiefer duelo de Copa Davis

8:19 a.m. - BREMEN, Alemania (DPA).- Un Rafael Nadal con jet lag abrirá mañana contra el alemán Nicolas Kiefer el duelo entre España y Alemania de cuartos de final de la Copa Davis de tenis, según dispuso el sorteo realizado hoy en la ciudad alemana de Bremen.

Para segunda hora quedó el encuentro entre el número uno alemán, Philipp Kohlschreiber, y el visitante español David Ferrer.

Fernando Verdasco y Feliciano López integrarán la dupla española que dirimirá el enfrentamiento de dobles del sábado frente a los locales Kohlschreiber y Philipp Petzschner.

Nadal y Kiefer se vieron las caras por primera vez hace sólo unos días, en la tercera ronda del certamen de Miami, en un cotejo en que el español dio cuenta por 6-2 y 6-4 del rival germano, de 30 años y 47 del escalafón.

Tras el sorteo, Nadal reconoció que hubiera preferido jugar en segundo turno. "Me gusta ser el último. Me gusta terminar y que se acabe todo".

El mallorquín, que llegó el martes por la tarde a Bremen procedente de Miami, donde cayó en la final ante el ruso Nikolay Davydenko, admitió que aún no está en plena forma debido a la diferencia horaria.

"No he superado del todo el jetlag. Llevo un mes viviendo en otro horario. Sólo son seis horas, pero éste es el cambio que más me cuesta", reconoció la primera raqueta española, quien dijo confiar en que este factor no le afecte demasiado.

"He cumplido mis prácticas, he estado entrenando, he hecho todo lo que he podido. Ahora intentaré darlo todo para que España vuelva a estar en semifinales, y ojalá que en casa, lo que es una ilusión extra", apuntó el ganador más joven de una Copa Davis (18 años en 2004).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...