Nadal y Monfils a la final en el tenis de Japón

10:26 a.m. - TOKIO, Japón (AP). -El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, tuvo que exigirse al máximo para vencer el sábado al serbio Viktor Troicki y avanzar a la final del abierto japonés, donde enfrentará al francés Gael Monfils. Nadal, primer cabeza de serie, logró su esforzada victoria sobre Troicki por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (7).

Monfils, quinto preclasificado, eliminó al checo Radek Stepanek 6-3, 6-3. El español, quien el viernes se acostó tarde después de jugar en cuartos de final y de presenciar un partido de fútbol, se vio obligado a pelear arduamente cada punto.

Nadal nunca había perdido un solo set frente a Troicki en tres partidos anteriores.

Jugué bien el primer set pero después perdí la concentración'', comentó el ganador, y agregó que su derrota en semifinales la semana pasada en el abierto tailandés hizo mella en su confianza.

La temporada es larga y competimos en medio de grandes presiones, por lo que no es difícil perder la concentración. "Eso es lo que ocurrió'. Monfils prometió un juego agresivo en la final del domingo contra Nadal. Estoy muy motivado'', afirmó.

"Sé que va a ser difícil, pero si llego a tener aunque sea una pequeña oportunidad la aprovecharé''.

El francés estuvo inactivo entre marzo y mayo con una lesión en la mano izquierda y está en el puesto 15 en el escalafón mundial. Para llegar a semifinales derrotó a Andy Roddick, segundo cabeza de serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...