Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Temas:

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y avanzó a las semifinales del Abierto de Barcelona, el torneo que ha ganado en nueve ocasiones y donde busca su segundo título consecutivo en la temporada de arcilla.

Nadal, campeón defensor, doblegó 7-6 (1), 6-2 a un rival de 20 años que ocupa el puesto 94 del ranking mundial.

Su oponente en semifinales será el argentino Horacio Zeballos, que venció 6-4, 6-1 a Karen Khachanov.

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones, y viene de ganar su décima corona en Montecarlo.

Andy Murray también se metió entre los cuatro mejores, y como le ha sucedido toda la semana, tuvo que exigirse al máximo para vencer 2-6, 6-4, 7-6 (4) al español Albert Ramos Viñolas.

Ramos Viñolas tuvo varias oportunidades para superar al británico por segundo enfrentamiento consecutivo, tras eliminarlo en la tercera ronda del Masters de Montecarlo, pero el número uno del mundo controló los puntos decisivos.

"Fue muy similar al partido en Montecarlo, excepto que en ese partido yo fui el que tuvo las oportunidades, y hoy él tuvo más oportunidades de ganar", dijo Murray.

"Siento que fui un poco más agresivo al final del segundo y tercer sets, y después jugué un buen desempate”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...