Favoritos en acción

Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Temas:

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, donde también estará Andy Murray tras la retirada del australiano Bernard Tomic.

El español, vigente campeón del torneo, necesitó una hora y cuarto para deshacerse de Dutra Silva por 6-1 y 6-2 en la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona, que ha sido rebautizada con el nombre de Rafa Nadal por decisión de sus socios.

"Que la pista central lleve mi nombre es una distinción muy bonita", dijo Nadal, tras recibir al término de su partido una placa que certifica el nuevo nombre de la pista.

Después de imponerse sin paliativos en el primer set, Nadal comenzó más dubitativo en la segunda manga cediendo su saque para ponerse 2-0 abajo.

"El partido estaba más o menos controlado. Pero he tenido un par de puntos en los que he fallado porque me la he jugado. Tal vez era el momento de ser un poco más conservador. Justo después me ha hecho el break, pero he podido hacer el break de vuelta", afirmó Nadal a la televisión pública española tras el partido.

El tenista español, flamante ganador del Torneo de Montecarlo, reaccionó y rompió el servicio del brasileño para ponerse 2-2.

A partir de ahí, Nadal, bien plantado desde el fondo de la pista, volvió a tomar el control del partido hasta imponerse en un día que se ha visto marcado por la lluvia que obligó a retrasar el inicio de la jornada.

"La pista hoy ha estado complicada", consideró el tenista español, que en los octavos de final se medirá al sudafricano Kevin Anderson en la búsqueda de su décimo torneo barcelonés.

También estará en octavos el número uno del mundo, el británico Andy Murray, que se clasificó sin siquiera tener que jugar por la retirada de su rival, Bernard Tomic por unos problemas de espaldas.

El tenista australiano "se retiró por lesión en la zona lumbar", informó la organización del evento. Tomic se había metido en la segunda ronda el martes sufriendo para imponerse al alemán Dustin Brown en tres sets; 7-5, 4-6 y 6-2.

Murray, que aceptó a última hora la invitación del torneo después de su caída en octavos de Montecarlo, se enfrentará en la siguiente ronda al español Feliciano López, que se impuso este miércoles 6-2, 6-2 a su compatriota Albert Montañés.

López solo necesitó una hora para deshacerse de Montañés, que con este partido colgó la raqueta tras 18 años en activo en el tenis profesional.

"Ha sido una sensación rara", afirmó tras el encuentro Montañés, añadiendo que necesitará unos días para asimilar su adiós.

"Son muchos años de sacrificio. Mucho tiempo jugando, estando fuera de casa, ganando y perdiendo, pero el tenis me lo ha dado todo", afirmó.

También se metió en octavos el coreano Hyeon Chung, que sorprendió al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-3 y 6-4, para enfrentarse en la siguiente ronda al también germano Alexander Zverev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...