Nadal: 'Ser abanderado es algo muy especial e inolvidable'

"Agradezco a todas las federaciones que me hayan dado esta oportunidad. Los Juegos son el evento deportivo más importante del mundo, para cualquier deportista es llegar a su meta", indicó.
Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

MADRID, España. (EFE).- El tenista Rafael Nadal, abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, ha opinado hoy que haber sido elegido para ello "es algo muy especial e inolvidable" y que está seguro que cuando llegue el momento se pondrá "nervioso".

"Agradezco a todas las federaciones que me hayan dado esta oportunidad. Los Juegos son el evento deportivo más importante del mundo, para cualquier deportista es llegar a su meta", indicó.

"Es emocionante sentir el apoyo y el cariño de tus compañeros. Es algo que quizás te llena más de satisfacción que cualquier triunfo. Es un tema personal a nivel humano y por ello estoy muy agradecido y muy satisfecho", añadió.

Nadal se mostró muy contento de poder participar una vez: "En Beijing 2008, cuando conviví en la Villa con todos, descubrí lo que es el espíritu olímpico. Creo que fue la mejor experiencia que he tenido en mi carrera", aseguró durante el acto en el que recibió la bandera que portará en la ceremonia inaugural.

"Los Juegos son especiales por sí mismos, porque son el evento más especial del deporte. Para cualquier deportista estar allí es un sueño hecho realidad. Espero que los españoles continuemos con la trayectoria de éxitos. El trabajo está hecho y ahora cabe esperar que tengamos suerte", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...