Nadal: 'Ser abanderado es algo muy especial e inolvidable'

"Agradezco a todas las federaciones que me hayan dado esta oportunidad. Los Juegos son el evento deportivo más importante del mundo, para cualquier deportista es llegar a su meta", indicó.
Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

MADRID, España. (EFE).- El tenista Rafael Nadal, abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, ha opinado hoy que haber sido elegido para ello "es algo muy especial e inolvidable" y que está seguro que cuando llegue el momento se pondrá "nervioso".

"Agradezco a todas las federaciones que me hayan dado esta oportunidad. Los Juegos son el evento deportivo más importante del mundo, para cualquier deportista es llegar a su meta", indicó.

"Es emocionante sentir el apoyo y el cariño de tus compañeros. Es algo que quizás te llena más de satisfacción que cualquier triunfo. Es un tema personal a nivel humano y por ello estoy muy agradecido y muy satisfecho", añadió.

Nadal se mostró muy contento de poder participar una vez: "En Beijing 2008, cuando conviví en la Villa con todos, descubrí lo que es el espíritu olímpico. Creo que fue la mejor experiencia que he tenido en mi carrera", aseguró durante el acto en el que recibió la bandera que portará en la ceremonia inaugural.

"Los Juegos son especiales por sí mismos, porque son el evento más especial del deporte. Para cualquier deportista estar allí es un sueño hecho realidad. Espero que los españoles continuemos con la trayectoria de éxitos. El trabajo está hecho y ahora cabe esperar que tengamos suerte", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...