Nadal afirma que sólo regresará cuando se encuentre al 100%

España se enfrentará a los checos como visitante y si se confirmara la ausencia de Nadal, los encuentros individuales los jugarían probablemente los mismos que derrotaron a Estados Unidos en semifinales, David Ferrer y Nicolás Almagro.
El tenista español Rafael Nadal El tenista español Rafael Nadal
El tenista español Rafael Nadal

MADRID, España (AFP) - El tenista español Rafael Nadal, lesionado en la rodilla izquierda, sólo regresará al circuito cuando se sienta recuperado al 100%, declaró el mallorquín a cuatro diarios europeos, entre ellos L'Equipe, que publica hoy martes, 25 de septiembre, una amplia entrevista.

"La situación está muy clara en mi cabeza: debo primero curarme completamente, estar perfectamente restablecido antes de decidir dónde y cuándo vuelvo a jugar. Sólo volveré cuando esté al 100%. No quiero volver a una pista de tenis con dudas permanentes sobre mi físico", señaló.

Nadal, exnúmero uno del tenis mundial, está alejado de las pistas desde el 28 de junio pasado, tras su derrota sorpresa en la segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol.

A menudo lesionado desde el inicio de su carrera, en las rodillas sobre todo, el mallorquín, de 26 años, sufre desde hace unos meses el síndrome de Hoffa, una enfermedad de la rodilla que consiste en la inflamación crónica de la zona de grasa situada por detrás del tendón rotuliano.

La lesión produce un dolor e hinchazón en la parte anterior de la rodilla que aumenta al caminar. El tratamiento recomendado es generalmente conservador y consiste sobre todo en reposo.

"Ahora no estoy todavía en disposición de ir a una pista. No he vuelto a tocar una raqueta pero trabajo duro todos los días", explicó Nadal, que se mantiene en forma nadando casi un kilómetro por día y ejercitándose en el gimnasio.

Tras haberse perdido los Juegos Olímpicos y el US Open, Nadal cayó al cuarto puesto del ránking mundial. Teniendo en cuenta que no ha vuelto a tocar una raqueta y que la temporada en sala no es su preferida, Nadal podría volver en enero de 2013, a no ser que esté preparado para la final de la Copa Davis frente a la República Checa del 16 al 18 de noviembre.

"El equipo estuvo muy fuerte contra Estados Unidos (en semifinales). Yo no sé si sería competitivo para esta final. Mi pensamiento no va más lejos de mañana. No quiero predecir nada. Quería jugar las eliminatorias de cuartos de final y de semifinales, pero no podía", señaló.

España se enfrentará a los checos como visitante y si se confirmara la ausencia de Nadal, los encuentros individuales los jugarían probablemente los mismos que derrotaron a Estados Unidos en semifinales, David Ferrer y Nicolás Almagro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados