Nadal pide aplicar más controles antidopaje en el tenis

El español Rafael Nadal, que participa en el Abierto de Brasil, apoyó la idea de aplicar más controles antidopaje para evitar que el deporte sufra “terribles” golpes cuando sus mitos son hechos con “trampas”.
El tenista español Rafael Nadal también pidió reducir el uso de las canchas duras. El tenista español Rafael Nadal también pidió reducir el uso de las canchas duras.
El tenista español Rafael Nadal también pidió reducir el uso de las canchas duras.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El español Rafael Nadal, que participa en el Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, apoyó la idea de aplicar más controles antidopaje para evitar que el deporte sufra “terribles” golpes cuando sus mitos son hechos con “trampas”, como en el caso del ciclista estadounidense Lance Amstrong.

“Creo que el deporte, con la terrible noticia de (el ciclista estadounidense) Lance Amstrong, ha quedado dañado, pues es terrible cuando se descubre que el mito lo era haciendo trampas”, señaló Nadal en la rueda de prensa oficial del torneo, cuyo cuadro principal comenzó a disputarse el lunes en el coliseo Ibirapuera.

Nadal se sumó así a la petición de más controles antidopaje del suizo Roger Féderer, otro de los Ídolos del tenis actual y quien esta semana se pronunció sobre el escándalo con Amstrong, el mayor vendedor del Tour de Francia y cuyos siete títulos fueron despojados por el uso de substancias prohibidas.

“Necesitamos los controles que hagan falta, los que sean, porque queremos estar seguros de que el rival que enfrentamos en una cancha de tenis o en una pista de atletismo está en las mismas condiciones que tú”, aseveró Nadal, quien la semana pasada reapareció en Chile después de siete meses de ausencia por una lesión en una rodilla.

No obstante, Nadal clamó para que los controles sean “públicos”, pues, según él, “el deporte es ejemplo para los niños, para la sociedad, resalta los valores de la vida y las trampas no representan eso”.

“No importa que (los controles) sean cada semana, pero todo el mundo debe saber los controles que pasamos de sangre y orina, porque el deporte tiene que ser limpio, pero también tiene que parecerlo”, enfatizó.

El español pidió también a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se preocupe más por los deportistas al final de su carrera, evitando que durante su profesión tengan que jugar tanto en las llamadas “canchas duras”.

“Se debe revisar lo de las superficies para las próximas generaciones, pues es un asunto más médico que de los propios jugadores, ya que las canchas duras son muy problemáticas para los jugadores y la ATP se preocupa muy poco de eso”, señaló Nadal.

En ese sentido, el español apuntó que después de abandonar la carrera le gustaría jugar fútbol o tenis con sus amigos, pero duda de las condiciones y secuelas que la actividad profesional le puedan dejar.

El mallorquín debutará hoy, martes, en el torneo de dobles, en el que forma pareja con el argentino David Nalbandián, en un partido frente a los también españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López.

El jueves, Nadal jugará su primer partido individual contra el vencedor del encuentro entre el chileno Paul Capdeville y el argentino Horacio Zeballos ya en la segunda ronda, a la que ha clasificado en forma directa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...