Nadal arrancará ante el ganador de Stepanek y Nieminen

El español Rafael Nadal, exento de la primera ronda, iniciará el recorrido hacia su octavo trofeo en el Masters mil de Montecarlo con el ganador del partido entre el checo Radek Stepanek y el finlandés Jarkko Nieminen.
El tenista Rafael Nadal. El tenista Rafael Nadal.
El tenista Rafael Nadal.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El español Rafael Nadal, exento de la primera ronda, iniciará el recorrido hacia su octavo trofeo en el Masters mil de Montecarlo con el ganador del partido entre el checo Radek Stepanek y el finlandés Jarkko Nieminen.

El arranque de la temporada de tierra para el número dos del mundo echa a andar en Montecarlo, donde ha ganado en las siete últimas ediciones.

La presencia del balear y del serbio Novak Djokovic, que ha incluido este torneo, a diferencia del pasado año, en su calendario, son los grandes reclamos de la competición, que arrancará desde mañana, domingo, hasta el 22 de abril.

Sin el suizo Roger Federer en el cuadro, el británico Andy Murray, tercer favorito, el francés Jo Wilfried Tsonga, cuarto y el español David Ferrer, quinto, completan el elenco de aspirantes.

Tsonga está incluido en el camino de Nadal. El francés, que empezará contra el ganador de un jugador de la fase previa y el alemán Phillip Kohlschreiber, sería el adversario de Rafael Nadal en una eventual semifinal.

Antes, jugadores como el alemán Florian Mayer o el español Nicolás Almagro, con el que se cruzaría en cuartos, son otros en el trayecto del número dos del mundo.

Djokovic, finalista en el 2009, pretende arrebatar a Nadal el reinado en Montecarlo y calibrar la puesta en escena de la temporada sobre arcilla.

El serbio, primer favorito, se verá en primer lugar con el ganador del partido entre un jugador de la fase previa y el italiano Andreas Seppi. Pero por su trayecto se encuentra el tercer cabeza de serie, el británico Murray y, antes, el argentino Juan Mónaco o el español David Ferrer, quinto, ganador este año de Acapulco, Buenos Aires y Auckland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...