Nadal asegura que la separación de sus padres lo afectó

El tenista español revela que se enteró en el vuelo de vuelta del Abierto de Australia 2009, tras ganar por primera vez allí, que sus padres iban a separarse.
Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

LONDRES, Reino Unido.  (DPA). –El español Rafael Nadal está convencido de que el golpe anímico provocado por la separación de sus padres en 2009 afectó a su físico y terminó costándole su primera derrota en Roland Garros y la renuncia a defender su título en Wimbledon. 

“Mi preparador físico, Joan Forcades, dice que hay una conexión ‘holística’ causa-efecto entre el malestar emocional y el colapso físico”, escribe el tenista en un estracto publicado este miércoles por el diario The Telegraph de su libro autobiográfico Rafa: My Story.

"Yo lo estaba demostrando entonces. El impacto en tu cuerpo es devastador. Se transmiten mensajes a los músculos que, bajo la presión de la competición, llevan a lesiones. Estoy seguro de que Juan tiene razón", dijo.

Nadal revela que se enteró en el vuelo de vuelta del Abierto de Australia 2009, tras ganar por primera vez allí, que sus padres iban a separarse, lo que en los meses siguientes convirtió su hogar-refugio de Mallorca en “el paraíso perdido”.

“Extrañamente, el efecto en mi juego no fue inmediato”, cuenta el exnúmero uno del mundo. “Estaba en una racha ganadora”.

Sin embargo, el español asegura que estaba “deprimido, falto de entusiasmo” y que se convirtió en una “persona diferente, distante y fría; breve y cortante en la conversación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...