Nadal asegura que la separación de sus padres lo afectó

El tenista español revela que se enteró en el vuelo de vuelta del Abierto de Australia 2009, tras ganar por primera vez allí, que sus padres iban a separarse.
Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

LONDRES, Reino Unido.  (DPA). –El español Rafael Nadal está convencido de que el golpe anímico provocado por la separación de sus padres en 2009 afectó a su físico y terminó costándole su primera derrota en Roland Garros y la renuncia a defender su título en Wimbledon. 

“Mi preparador físico, Joan Forcades, dice que hay una conexión ‘holística’ causa-efecto entre el malestar emocional y el colapso físico”, escribe el tenista en un estracto publicado este miércoles por el diario The Telegraph de su libro autobiográfico Rafa: My Story.

"Yo lo estaba demostrando entonces. El impacto en tu cuerpo es devastador. Se transmiten mensajes a los músculos que, bajo la presión de la competición, llevan a lesiones. Estoy seguro de que Juan tiene razón", dijo.

Nadal revela que se enteró en el vuelo de vuelta del Abierto de Australia 2009, tras ganar por primera vez allí, que sus padres iban a separarse, lo que en los meses siguientes convirtió su hogar-refugio de Mallorca en “el paraíso perdido”.

“Extrañamente, el efecto en mi juego no fue inmediato”, cuenta el exnúmero uno del mundo. “Estaba en una racha ganadora”.

Sin embargo, el español asegura que estaba “deprimido, falto de entusiasmo” y que se convirtió en una “persona diferente, distante y fría; breve y cortante en la conversación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...