Nadal asegura que la separación de sus padres lo afectó

El tenista español revela que se enteró en el vuelo de vuelta del Abierto de Australia 2009, tras ganar por primera vez allí, que sus padres iban a separarse.
Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

LONDRES, Reino Unido.  (DPA). –El español Rafael Nadal está convencido de que el golpe anímico provocado por la separación de sus padres en 2009 afectó a su físico y terminó costándole su primera derrota en Roland Garros y la renuncia a defender su título en Wimbledon. 

“Mi preparador físico, Joan Forcades, dice que hay una conexión ‘holística’ causa-efecto entre el malestar emocional y el colapso físico”, escribe el tenista en un estracto publicado este miércoles por el diario The Telegraph de su libro autobiográfico Rafa: My Story.

"Yo lo estaba demostrando entonces. El impacto en tu cuerpo es devastador. Se transmiten mensajes a los músculos que, bajo la presión de la competición, llevan a lesiones. Estoy seguro de que Juan tiene razón", dijo.

Nadal revela que se enteró en el vuelo de vuelta del Abierto de Australia 2009, tras ganar por primera vez allí, que sus padres iban a separarse, lo que en los meses siguientes convirtió su hogar-refugio de Mallorca en “el paraíso perdido”.

“Extrañamente, el efecto en mi juego no fue inmediato”, cuenta el exnúmero uno del mundo. “Estaba en una racha ganadora”.

Sin embargo, el español asegura que estaba “deprimido, falto de entusiasmo” y que se convirtió en una “persona diferente, distante y fría; breve y cortante en la conversación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...