Nadal avanza en Australia

5:04 p.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -El tenista español Rafael Nadal avanzóhoy domingo con comodidad a los cuartos de final en el Abierto de Australia, en una jornada en la que los sueños de campeonato del ruso Nikolay Davydenko y del argentino David Nalbandian se hicieron añicos.

Nadal, el segundo favorito del certamen, venció a Paul-Henri Mathieu por 6-4, 3-0 y abandonó en el último partido del día en el estadio Rod Laver.

El francés se retiró debido a una lesión en una pierna. Bastante más temprano en la misma cancha del Melbourne Park, el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, de España, batió por 6-1, 6-2 y 6-3 a Nalbandian, el décimo cabeza de serie, y lo dejó fuera del torneo.

El argentino se sumó así a la lista de favoritos que se despidieron prematuramente de la competencia, en un encuentro de la tercera ronda que había sido postergado del sábado para el domingo a causa de persistentes lluvias.

Ferrero se medirá en los octavos de final con su compatriota David Ferrer, el quinto preclasificado, quien completó una jornada perfecta para la "Armada" española en el cuadro masculino del certamen, al batir en sets corridos al estadounidense Vince Spadea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...