Nadal avanza a cuartos de final en Brasil

Rafael Nadal rompió el saque de Souza al final de cada parcial para ganar en 1 hora 18 minutos en el torneo bajo techo en canchas de arcilla en la ciudad más grande de Sudamérica.
El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam se enfrentará al argentino Carlos Berlocq. El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam se enfrentará al argentino Carlos Berlocq.
El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam se enfrentará al argentino Carlos Berlocq.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- Rafael Nadal venció al brasileño Joao Souza 6-3,6-4 este jueves para avanzar a cuartos de final del Abierto de Brasil, su segundo torneo desde que volvió a las competencias luego de una pausa por lesión.

Nadal rompió el saque de Souza al final de cada parcial para ganar en 1 hora 18 minutos en el torneo bajo techo en canchas de arcilla en la ciudad más grande de Sudamérica.

La victoria del español sobre el 140 del escalafón mundial se dio un día después de que Nadal abandonó los dobles para no forzar su rodilla, que lo mantuvo fuera de acción por siete meses.

"Hoy me sentí bien", dijo Nadal. "Todavía no está perfecta, no sé cuándo estaré al cien por cien. Hoy ha estado aceptable. Confío en que con el paso de los días y las semanas recupere lo que me falta".

El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam, que había avanzado de manera automática a la segunda ronda y ganó el torneo en 2005, enfrentará al argentino Carlos Berlocq luego de que este venciera 7-6(7),6-4 al octavo preclasificado Albert Ramos, de España. Nadal perdió las finales de sencillos y dobles del Abierto de Viña del Mar la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...