Nadal avanza a cuartos de final en Brasil

Rafael Nadal rompió el saque de Souza al final de cada parcial para ganar en 1 hora 18 minutos en el torneo bajo techo en canchas de arcilla en la ciudad más grande de Sudamérica.
El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam se enfrentará al argentino Carlos Berlocq. El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam se enfrentará al argentino Carlos Berlocq.
El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam se enfrentará al argentino Carlos Berlocq.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- Rafael Nadal venció al brasileño Joao Souza 6-3,6-4 este jueves para avanzar a cuartos de final del Abierto de Brasil, su segundo torneo desde que volvió a las competencias luego de una pausa por lesión.

Nadal rompió el saque de Souza al final de cada parcial para ganar en 1 hora 18 minutos en el torneo bajo techo en canchas de arcilla en la ciudad más grande de Sudamérica.

La victoria del español sobre el 140 del escalafón mundial se dio un día después de que Nadal abandonó los dobles para no forzar su rodilla, que lo mantuvo fuera de acción por siete meses.

"Hoy me sentí bien", dijo Nadal. "Todavía no está perfecta, no sé cuándo estaré al cien por cien. Hoy ha estado aceptable. Confío en que con el paso de los días y las semanas recupere lo que me falta".

El 11 veces ganador de títulos de Grand Slam, que había avanzado de manera automática a la segunda ronda y ganó el torneo en 2005, enfrentará al argentino Carlos Berlocq luego de que este venciera 7-6(7),6-4 al octavo preclasificado Albert Ramos, de España. Nadal perdió las finales de sencillos y dobles del Abierto de Viña del Mar la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados