Nadal avanza a semifinales en Montecarlo

11:06 a.m. - MÓNACO (AP) -Rafael Nadal continuó con su paso arrollador y avanzó el viernes a las semifinales del Masters de Montecarlo, donde el argentino David Nalbandian se despidió en cuartos de final al caer ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal superó 6-4, 6-2 a su compatriota español Juan Carlos Ferrero y alargó su racha invicta en Montecarlo a 30 partidos. El segundo preclasificado busca su sexto título consecutivo en el principado.

Nadal podría toparse en la final con el cabeza de serie Djokovic, quien se impuso 6-2, 6-3 sobre Nalbandian.

Djokovic le quebró el saque cinco veces al argentino y fue dominante en su servicio.

Djokovic cerró ganando nueve de los últimos 11 puntos, luego que el argentino se puso 15-40 en el octavo game del segundo set y el serbio con el saque. Pero el favorito levantó esas dos bolas de quiebre y al final triunfó cuando Nalbandian dejó una pelota en la red.

Nalbandian, que apenas regresa al tour tras ocho meses de inactividad por una operación en la cadera, consiguió su mejor resultado desde el Masters de París en octubre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...