Nadal cae ante Tsonga y se despide de Queen's

1:36 p.m. - WIMBLEDON, Reino Unido (EFE).- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, por 6-7 (3), 6-4 y 6-1, que, impulsado por su poderoso y atinado servicio, alcanzó las semifinales del torneo de Queens.

Nadal acabó así su aclimatación en competición a la superficie de hierba y se centrará en la puesta a punto para Wimbledon, que conquistó por segunda vez el pasado año y que comenzará el próximo 20 de junio.

Rafael Nadal se estancó en el mismo tramo del torneo de Queens que en el 2010. Entonces fue superado también en cuartos de final por su compatriota Feliciano López.

En esta ocasión cayó frente a Tsonga, que cerró el duelo con 25 saques directos. El número uno del mundo mantuvo el tipo durante la primera manga. Ambos mantuvieron un cara a cara con el servicio, que conservaron hasta el desempate, ganado por el español por 7-3.

Desde ese momento, Tsonga fue superior. Nadal empezó a dar síntomas de imprecisión. De entrada cedió el saque y aunque lo recuperó a continuación, no fue capaz de sostener el tú a tú con su rival, que volvió a romper en el noveno juego para apuntarse el set y llevar el partido a la última manga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados