Un Nadal cansado espera llevar a España a la final de la Davis

El sorteo efectuado este jueves estableció que Nadal abra el enfrentamiento en individuales ante Richard Gasquet, un rival al que conoce bien, ya que se midió por primera vez a él cuando tenía 12 años

CÓRDOBA, España. (AFP).- El equipo español de Copa Davis, liderado por un Rafael Nadal que dijo este jueves estar "algo cansado", se medirá este fin de semana a Francia, en semifinales de la competición de tenis por países, donde los ibéricos ejercerán de locales en Córdoba (sur).

El sorteo efectuado este jueves estableció que Nadal abra el enfrentamiento en individuales ante Richard Gasquet, un rival al que conoce bien, ya que se midió por primera vez a él cuando tenía 12 años, pero con el que tendrá que jugar apenas cuatro días después de haber perdido la final del US Open.

En ella, Nadal cayó derrotado por 3 sets a 1 ante quien viene siendo su "bestia negra", el serbio Novak Djokovic, quien volvió a ganarle en un Grand Slam que ha dejado al manacorí "algo cansado", según dijo este jueves, en declaraciones en rueda de prensa.

"Estoy algo cansado como es lógico y algo justo en tierra batida, porque he podido entrenarme poco, unas cuatro horas y media, y es poco para un partido de nivel. Esperemos que sea suficiente", dijo Nadal. Pero, el manacorí también señaló que "físicamente" no tiene "ningún problema", por lo que podrá participar sin correr riesgos y siendo "competitivo" en las semifinales ante Francia, vigente subcampeona de la Davis.

En este enfrentamiento, también participarán al servicio de la 'Armada' David Ferrer, que jugará el viernes el otro duelo de individuales contra Gilles Simon, mientras que, el sábado, Feliciano López y Fernando Verdasco se verán las caras a Jo-Wilfied Tsonga y Michael Llodra.

El domingo, Nadal tiene previsto jugar de nuevo, contra Simon, y Ferrer hará lo propio ante Gasquet. La última confrontación de estos dos equipos nacionales, que tuvo lugar el año pasado en suelo galo, se resolvió con una clara victoria francesa, por 5-0.

Hasta entonces, España llevaba ganados sus cuatro enfrentamientos previos ante Francia, con victorias como la de las semifinales de 2004, en la Plaza de Toros de Alicante (sureste), donde los ibéricos, con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Nadal y Tommy Robredo se impusieron por 4-1.

A priori, los jugadores españoles, que cuentan con dos hombres entre los cinco primeros de la clasificación ATP (Nadal, 2º, y Ferrer, 5º), son favoritos. Además, competirán sobre su superficie predilecta, la tierra batida.

Pero Francia no dará su brazo a torcer fácilmente, y este domingo ya sorprendió con su elección de cara al duelo a librar en Córdoba, ya que en él se reservó su mejor elemento, Tsonga, el número diez mundial, para los dobles. "Estoy contento por haber sorprendido a los españoles con esta elección", señaló el capitán de Francia, Guy Forget, que espera ganar el duelo por parejas para llevar así la competición al domingo, día en que según sus planes deberían resolverse las semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Protestan en sede de la Udelas para reclamar respuestas a su crisis financiera

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...