Rumbo a semifinales

Nadal gana y ve más cerca su décimo título en Montecarlo

Temas:

Rafael Nadal queda como el gran favorito para ganar el certamen. Rafael Nadal queda como el gran favorito para ganar el certamen.
Rafael Nadal queda como el gran favorito para ganar el certamen. AFP

Tras la eliminación de Djokovic, vigente campeón y en la búsqueda de su décimo trofeo en Montecarlo, Rafael Nadal se clasificó para las semifinales este viernes al vencer al argentino Diego Schwartzman, 41 jugador de la ATP, en dos sets, por un doble 6-4, en una jornada en la que cayó Novak Djokovic.

Nadal jugará en semifinales con el belga David Goffin (13), que venció a Djokovic en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

En un partido que terminó jugándose de noche con las luces artificiales, Nadal sufrió ante un Schwartzman a gran nivel, capaz de pelear de tú a tú con el rey de la tierra batida.

Tras su demostración contra el prodigio alemán de 19 años Alexander Zverev (doble 6-1) bajo un sol de justicia el jueves, Nadal se enfrentó a condiciones muy diferentes este viernes, sin luz natural, con mucho viento y el terreno más pesado, lo que restaba altura a la bola del español.

"Diego ha jugado verdaderamente muy bien, ha sido un partido muy difícil", afirmó el español ante un Schwartzman que se rebeló cuando perdía 2-0 en la segunda manga ganando cuatros juegos consecutivos. Finalmente Nadal impuso su experiencia y recuperó la iniciativa para ganar.

En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que le ganó este viernes al croata Marin Cilic; 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas; 6-0, 3-6 y 7-5.

Ramos, que venció a Murray en la eliminatoria precedente, llega por primera vez a esta altura del tablero del torneo del Principado de Mónaco. Especialista en tierra, el catalán de 29 años ya alcanzó los cuartos de final en el pasado Roland Garros.

"El cuadro está completamente abierto, para él (Ramos) y para mí. Es mejor jugar contra Ramos que frente a Murray o Wawrinka", dijo Pouille, de 23 años, la gran esperanza del tenis francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...