Nadal: 'Estoy más cerca del número tres que del número uno'

El español Rafael Nadal señaló este domingo, 6 de mayo, que se encuentra "más cerca del número tres que del número uno", al calibrar sus opciones de regresar a la cúspide del tenis mundial.

MADRID, España. EFE.- El español Rafael Nadal señaló este domingo, 6 de mayo, que se encuentra "más cerca del número tres que del número uno", al calibrar sus opciones de regresar a la cúspide del tenis mundial.

En la tradicional conferencia de prensa que los primeros clasificados dan en el Masters mil de Madrid, Nadal explicó que está en "buena posición para optar al número uno, pero lo más importante es el nivel" al que se juega.

"Partidos como el de Australia (la final que perdió ante Novak Djokovic) te quitan algunas opciones para poder serlo, porque son 800 puntos del tirón. Estoy más cerca del número tres que del número uno", comentó Nadal.

"Federer está jugando muy bien desde el Abierto de Estados Unidos (EU), lleva una gran temporada y viene con un nivel alto", dijo.

"Mi pensamiento siempre el mismo desde que empecé, yo miro el Race (la lista de la temporada), donde están los puntos de todos, y estoy a unos ochocientos de Federer y a unos 400 de Novak y eso es un motivo de satisfacción", prosiguió.

"Mi primer objetivo es siempre el Masters, a partir de ahí hay que ser positivo y seguir trabajando fuerte", dijo Nadal.

Sobre sus opciones en Madrid, y ante la dificultad que entraña su parte del cuadro, Nadal explicó que en un torneo como este nunca se encuentra un cuadro asequible.

"En un Master mil están todos los mejores del mundo. Está claro que si juegas bien, tienes tus opciones y si no, te vas pronto. Las opciones son día a día", dijo Nadal.

"Davydenko será un rival complicado", comentó sobre su primer rival, "he perdido con él varias veces, pero yo lo que tengo que pensar es principalmente en seguir la línea trazada".

"Pensemos día a día, si tenemos la suerte de llegar a partidos como contra Berdych en cuartos, Isner, o Del potro, en semifinales, estará bien.

Lo importante es que yo juegue bien y al máximo de mis posibilidades y encontrar la forma de que ellos no se sientan tan bien cuando yo saco, y que les cueste romperme", explicó Nadal sobre las ventajas de los grandes sacadores en este tipo de pista, y contando con la altitud de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...