abierto de tenis

Nadal confirma su declive al perder en primera ronda en Australia

Es la segunda vez que no supera la primera ronda en un Grand Slam.

El escocés Andy Murray no tuvo problemas para pasar a segunda ronda.

Temas:

Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco el martes en la primera ronda del Abierto de Australia. Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco el martes en la primera ronda del Abierto de Australia.
Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco el martes en la primera ronda del Abierto de Australia. AFP

El declive del español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se confirmó con su derrota frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º) en la primera ronda del Open de Australia, en cinco sets, por 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, este martes en Melbourne.

Es la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal, de 29 años, no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam.

El Abierto de Australia figura entre los 14 torneos del Grand Slam que Nadal ganó en el curso de su extraordinaria carrera. Lo hizo en 2009.

En sus últimas ocho participaciones, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final.

Otro español, David Ferrer, octavo favorito, pasó a segunda ronda al vencer al alemán Peter Gojowczyk, por 6-4, 6-4, 6-2.

Ferrer se medirá en siguiente ronda con el australiano Lleyton Hewitt, que aplazó su retiro del tenis al menos un partido al derrotar a su compatriota James Duckworth en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-2, 6-4.

El antiguo número uno mundial, ahora en el puesto 308 del ránking a sus 34 años, disputa su último torneo antes de convertirse en capitán del equipo de Australia de Copa Davis. Por su parte, el segundo favorito, el escocés Andy Murray, no tuvo problemas para pasar a segunda ronda, al derrotar al alemán Alexander Zverev, por 6-1, 6-2, 6-3.

El suizo Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial, se clasificó a segunda ronda tras el abandono del ruso Dmitry Tursunov, cuando ganaba por 7-6 (7/2), 6-3.

Si en el cuadro masculino perdió Nadal, en el femenino cayó la segunda favorita, la rumana Simona Halep.

La rumana fue eliminada en la primera ronda por la china Zhang Shuai en dos sets, por 6-4, 6-3.

La jugadora asiática, 133ª mundial y salida de las calificaciones, nunca había ganado un partido en un torneo del Grand Slam en catorce intentos.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams, octava cabeza de serie, fue también eliminada de entrada por la británica Johanna Konta con un marcador de 6-4, 6-2.

La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, pasó a segunda ronda tras imponerse en una hora a la estonia Anett Kontaveit por 6-0, 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados