Nadal confirma que jugará en Indian Wells

El español Rafael Nadal puso fin a las especulaciones y confirmó que jugará el torneo de tenis de Indian Wells, primera escala de la gira norteamericana sobre canchas duras.
Nadal fulminó a su compatriota David Ferrer, cuarto de la ATP, por 6-0 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco. Nadal fulminó a su compatriota David Ferrer, cuarto de la ATP, por 6-0 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco.
Nadal fulminó a su compatriota David Ferrer, cuarto de la ATP, por 6-0 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco.

ACAPULCO,  México. (DPA).–  El español Rafael Nadal puso fin a las especulaciones y confirmó que jugará el torneo de tenis de Indian Wells, primera escala de la gira norteamericana sobre canchas duras. 

“Voy a Indian Wells”, afirmó el quinto en el ránking mundial al filo de la madrugada de hoy tras fulminar a su compatriota David Ferrer, cuarto de la ATP, por 6-0 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco. 

Nadal descartó así las especulaciones de que iba a saltearse la gira sobre canchas duras para cuidar su rodilla izquierda. 

“Tengo que hacerle caso a mi corazón, que dice que necesito seguir a mi siguiente torneo, y eso es lo que voy a hacer, porque el día de hoy es lo que me apetece y es lo que siento”, comentó el español. 

Antes de Indian Wells, Nadal volará en un avión privado rumbo a Nueva York, donde el lunes jugará una exhibición con el argentino Juan Martín del Potro en el Madison Square Garden. 

“Me hace muchísima ilusión jugar en un escenario tan emblemático y aparte me servirá para tocar la pista dura, después me voy a Indian Wells”, anunció el español, que descartó que las canchas duras le infundan temor alguno en su rodilla. 

“La verdad es que no tengo temor de que pueda lesionarme de la rodilla porque si no no estaría jugado aquí. Tengo molestias, pero la rodilla a nivel de imagen es de que todo esta fuerte, no hay temor de rotura”, dijo. 

El español había dicho la semana pasada a la radio "Cope" que estaba analizando si tenía sentido exponer sus maltrechas rodillas al duro cemento de Indian Wells y Miami, dos de los torneos más importantes del calendario, o saltarse esas citas y volver a jugar directamente en la más benévola arcilla europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...