Nadal se cruzará con Murray; del Potro eliminado

9:01 a.m. - MELBOURNE, Australia. (AP).- El argentino campeón del Abierto de Estados Unidos (EU), Juan Martín del Potro, vio frustrado su intento de ganar dos títulos de Grand Slam seguidos al perder el domingo en cinco sets con el croata Marin Cilic en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Del Potro, de 21 años, había derrotado en forma sorprendente al número uno del mundo Roger Federer en la final estadounidense en septiembre y así cortó la racha de cinco títulos seguidos del suizo en Nueva York.

El argentino se convirtió así en el primer tenista en interrumpir el dominio de Federer y el español Rafael Nadal en los grand slams desde que el serbio Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia del 2008.

Del Potro comenzó este torneo como el cuarto preclasificado y era uno de los favoritos a llevárselo.

En tanto, Nadal y el escocés Andy Murray derrotaron a dos de los jugadores más altos y que sacan más fuerte en el circuito y ahora se enfrentarán entre sí en cuartos de final.

Nadal, el campeón defensor, venció 6-4, 4-6, 6-4, 6-4 al croata Ivo Karlovic, de 2,08 metros (6 pies, 10 pulgadas) de altura, el jugador más alto del tour de la ATP.

En el partido anterior en el estadio Rod Laver Arena, Murray, quinto preclasificado, superó 7-6 (4), 6-3, 6-2 al estadounidense John Isner, de 2,06 metros (6 pies, 9 pulgadas), para llegar a cuartos de final por primera vez en Melbourne Park.

El escocés de 22 años no ha perdido un set en sus cuatro partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...