Nadal debuta con una contundente victoria

3:43 p.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE).- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, comenzó su andadura en el torneo de Queen's 2010 con una contundente victoria ante el brasileño Marcos Daniel, por 6-2 y 6-2, y también avanzó a la tercera ronda el serbio Novak Dojokovic, que se impuso al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-3.

El duelo entre Nadal y Daniel, que se prolongó durante 52 minutos y fue interrumpido por la lluvia durante aproximadamente un cuarto de hora, era muy esperado por el regreso del campeón de este torneo en 2008, cuando se convirtió en el primer español en hacerse con un título sobre hierba desde el conseguido por Andrés Gimeno en Eastbourne, 36 años antes.

El de Manacor hizo correr a su rival de arriba a abajo de la pista y se metió en el bolsillo el primer parcial antes de que el agua detuviera el juego.

El segundo set fue otro monólogo del español ante un adversario de 31 años y número 112 en la lista de la ATP que no pudo contrarrestar la calidad del número uno mundial.

Nadal dijo que, "para ser el primer día", tuvo buenas sensaciones, aunque reconoció la facilidad brindada por su adversario al ser "un jugador de tierra batida más que de hierba".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...