Nadal está dispuesto a ir por la 'vía fuerte' en conflicto por calendario

"El problema es que no hay lugar para tantas cosas. El año tiene 12 meses y parece que queremos que dure más", dijo Nadal entre muchas otras acotaciones sobre lo intenso del calendario de torneos.
Los jugadores del equipo español, de izda a dcha, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López escuchan el himno nacional antes del primer partido de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis España-Francia que se disputa este fin de semana en la plaza de toros de Córdoba. Los jugadores del equipo español, de izda a dcha, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López escuchan el himno nacional antes del primer partido de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis España-Francia que se disputa este fin de semana en la plaza de toros de Córdoba.
Los jugadores del equipo español, de izda a dcha, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López escuchan el himno nacional antes del primer partido de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis España-Francia que se disputa este fin de semana en la plaza de toros de Córdoba.

CÓRDOBA, España. (EFE).- Rafael Nadal señaló este viernes sobre el conflicto con la Federación Internacional de Tenis, respecto al formato de la Copa Davis, y las innovaciones que según él y otros jugadores necesita esta competición que no descarta nada, e incluso avisó que se podía ir por una "vía fuerte", si no se encuentran soluciones.

"No descarto nada, nos gustaría llegar a una solución porque nos gusta jugar, no estar discutiendo todo el día. Pero si luchamos por algo que creemos justo y no se nos da, tendrá que pasar algo. Y desgraciadamente hay que ir por la vía fuerte", dijo Nadal muy serio, tras vencer a Richard Gasquet en tres sets en el primer partido de la semifinal España-Francia en Córdoba.

"Puede pasar de todo si los jugadores vamos en la misma línea. Tenemos que ser inteligentes y luchar por lo que consideramos justo para nuestras carreras, sin escuchar a gente que tienen intereses cruzados, como agentes o empresas. Pensar en lo que nos conviene y queremos que pase para tener una vida mejor. No se puede luchar de otra manera que juntos", continuó Nadal.

El jugador dijo que en concreto la semana de Copa Davis después del US Open, no es "especialmente mala". 

"La peor es la de Wimbledon. El problema es que no hay lugar para tantas cosas. El año tiene 12 meses y parece que queremos que los años duren más", observó Nadal. "Nuestros cuerpos tienen un límite y nuestra cabeza también. O se hace algo o nuestras carreras se verán más reducidas. Hay que evolucionar con el tiempo. Si el juego cada vez es más rápido y agresivo, el cuerpo se desgasta más. Si unimos todo eso y pretendemos jugar más, las carreras serán más cortas. Y no es bueno ni para los jugadores, seguidores o torneos", remarcó el español.

"El tema de reducir el calendario es imposible", analizó. No hay opción pero sí de buscar soluciones, para que no tengan que jugar obligatoriamente, desde principio de año hasta el final. El vestuario está unido, tiene una opinión bastante definida, y es que o hay cambios o llegaremos donde a nadie le gustaría llegar. Pero la FIT son los números uno en no querer cambiar nada".

"Creo que no hay que pensar en el beneficio personal. O se hacen cambios o de todo ese dinero que repercute en las categorÍas inferiores habrá menos. La Copa Davis perderá credibilidad, porque si los mejores del mundo no compiten, se resentirá".

"Si en Roland Garros no juegan los cinco mejores del mundo en los próximos años el torneo tendrá una importancia diferente. Y los que están ahÍ no se dan cuenta. Me sabe mal como jugador que una competición tan importante e histórica como esta se vaya a ver perjudicada", concluyó el ex número uno del tenis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Camina dos horas al día Habla la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá

María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá.
María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. LA PRENSA/Rosalía Simmons

"Este es un milagro y un logro porque ya no se tiene que ir fuera del país... Camino de dos a tres horas, troto, manejo ...

Mundo Se estrella un tren en Nueva Jersey; Reportan al menos 100 heridos y varios muertos

El tren se estrelló dentro de una estación. El tren se estrelló dentro de una estación.
El tren se estrelló dentro de una estación. Tomado de Twitter

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey; imágenes muestran severos daños.Los ...

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...