El francés Pouille dio la sopresa

Nadal, eliminado del US Open en octavos de final

Temas:

El español Rafael Nadal (Izq.) no pudo con el francés Lucas Pouille. El español Rafael Nadal (Izq.) no pudo con el francés Lucas Pouille.
El español Rafael Nadal (Izq.) no pudo con el francés Lucas Pouille. AP

El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, fue eliminado este domingo del Abierto de tenis de Estados Unidos al perder su partido de octavos de final contra el francés Lucas Pouille por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, y 7-6 (8/6).

Pouille, de 22 años, enfrentará en los cuartos de final del último Gran Slam de la temporada a su compatriota Gael Monfils por el pase a las semifinales.El francés, la nueva revelación del tenis de su país, repite su actuación de Wimbledon 2016, donde también llegó a la ronda de cuartos.

Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó a cuartos de final al vencer al estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7 (7/9), 6-2.

Tsonga, número 11 en el mundo, topará por el pase a su primera semifinal de un US Open contra el ganador del siguiente partido de esta fecha entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, y el británico Kyle Edmund (84 ATP).

Este es el segundo tenista de Francia que se cuela en cuartos de final, luego de que a primera hora el pintoresco Gael Monfils superara a chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2, 6-3.

RAMA FEMENINA

La ex número uno mundial Caroline Wozniacki siguió adelante con su regreso del fondo del ranking mundial y se clasificó a cuartos de final.

Wozniacki, caída al puesto 74 del listado WTA por relajamiento en los entrenamientos y lesiones menores, viene levantando su nivel y selló su cuarto triunfo sin ceder un set al derrotar a la estadounidense Madison Keys, octava sembrada, por 6-3, 6-4.

La rubia danesa, que ha sido dos veces subcampeona del US Open (2009 y 2014), superó a su segunda top ten de este torneo, luego de que en primera ronda venciera a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.9).

El US Open ha sido el mejor torneo de Gran Slam en la carrera de Wozniacki, con cuatro semifinales y dos subtítulos en nueve participaciones anteriores.

En su próxima salida, por un lugar en semifinales, Wozniacki enfrentará a Anastasija Sevastova, primera mujer de Letonia en 22 años en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam.

Sevastova venció a la británica Johanna Konta 6-4, 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...