Nadal entra en la lucha por ser el mejor de la historia

8:38 a.m. - PARÍS, Francia (dpa). -La madrugada de hoy avanzaba y un agotado Rafael Nadal seguía quitándole horas al sueño en un sótano a metros del Arco del Triunfo.

Lo hacía sin poder evitar que rondara una comparación, 10 contra 16, la prueba en cifras de que, ahora sí, está metido de lleno en la lucha por ser el tenista más exitoso de la historia.]París se sacudía al compás de una tormenta eléctrica que le daba un aspecto espectral a la ciudad, aunque ni el número uno del tenis mundial ni sus amigos se mojaran bajo la lluvia: estaban bien protegidos en "L'Arc", un exclusivo restaurante, bar y club en la zona más cara de la capital francesa.

El lujo estaba justificado, porque con su triunfo del domingo ante el suizo Roger Federer en la final de Roland Garros, Nadal había dado varios pasos de gigante, entre ellos el de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, hasta ahora el único con seis títulos en París.

Pero el gran dato es otro, y se resume en ese 10 contra 16: diez torneos de Grand Slam conquistados por Nadal, seis menos que el récord de Federer, una marca que hasta hace poco sonaba insuperable.

Hoy, posando con su trofeo junto a Mickey Mouse en Eurodisney, Nadal buscó bajar la euforia: "Tengo más de lo que hubiera soñado". Aunque eso no significa que ahora no sueñe con más. El legendario Rod Laver dice, cada vez que se lo preguntan, que él prefiere comparar "epócas del tenis", porque es imposible determinar quién es el mejor de todos los tiempos.

"No me planteo ser el mejor tenista de la historia. Pero no hay por que engañarse: con diez Grand Slam estás en ese grupo de privilegiados". Nadal repite una y otra vez que considera a Federer como el mejor tenista de todos los tiempos, pero no puede eludir el hecho de que derrotó al suizo en seis de ocho finales de Grand Slam y en 17 de los 25 partidos que los enfrentaron hasta hoy. Eso, admite, significa algo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).El ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.