Nadal se esfuerza y Del Potro gana cómodo

6:17 p.m. - MIAMI. EU (DPA). -El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se instalaron hoy, con distinto grado de dificultad, en octavos de final del torneo de tenis de Miami, donde el chileno Nicolás Massú quedó eliminado a manos del británico Andy Murray.

El máximo favorito Nadal tuvo que superar la inesperada resistencia que le presentó el portugués Federico Gil, proveniente de la fase de clasificación y número 74 del ranking, al que venció por un estrecho marcador de 7-5 y 6-3.

Sobre el cemento de Crandon Park, Gil le mantuvo el ritmo al número uno del mundo en el primer set, y recién cedió su saque en el undécimo game.

En el segundo set, el portugués oriundo de Sintra, cerca de Lisboa, se puso 2-0 arriba, pero Nadal reaccionó enseguida y se encaminó luego a su victoria número 23 en una temporada en la que alzó ya los trofeos del Abierto de Australia y del torneo de Indian Wells.

"Ningún oponente es fácil, especialmente si uno no juega su mejor tenis. Todo fue más difícil hoy porque no jugué muy bien. Y hubo chances de que perdiera el primer set", admitió el mallorquín.

Nadal chocará ahora con el ganador del partido que disputarán más tarde el ruso Igor Andreev, vigésimo favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, decimosexto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...