Nadal espera recuperar su mejor nivel en marzo

El tenista español Rafael Nadal espera recuperar la plena condición física a partir de marzo para llegar en su mejor nivel a la temporada de arcilla.
Nadal espera recuperar la plena condición física a partir de marzo. Nadal espera recuperar la plena condición física a partir de marzo.
Nadal espera recuperar la plena condición física a partir de marzo.

MADRID, España (DPA). -El tenista español Rafael Nadal espera recuperar la plena condición física a partir de marzo para llegar en su mejor nivel a la temporada de arcilla, según señaló el número cuatro del mundo en una entrevista que publica hoy el diario "ABC". 

"La idea es estar en condiciones a partir de Indian Wells", dijo Nadal, que no compitió en los últimos seis meses por una doble lesión en su rodilla. El español, campeón de 11 torneos de Grand Slam, regresará esta semana a las pistas en una exhibición en Abu Dhabi, su primer y por ahora único objetivo de la temporada. 

"De momento voy a Abu Dhabi, no miro más allá. No pienso a largo plazo, sólo preocupa la rodilla". El exnúmero uno del mundo tiene previsto competir en enero en Doha y Australia, el primer grande del año, pero volvió a insistir en que no llegará en condiciones para pelear por el título. 

Después de Indian Wells y Miami, que se disputan en marzo, comenzará en abril la temporada de polvo de ladrillo, superficie en la que Nadal fue en el gran dominador en los últimos años. 

"Mi objetivo no es esta semana, ni Doha, ni Australia, es recuperar mis sensaciones (...) Mi objetivo real es empezar en plenas condiciones en Indian Wells y Miami y llegar a Montecarlo con buenas sensaciones, afrontar en buen estado la temporada de tierra", dijo el español de 26 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...