Nadal se estrena en Montecarlo

12:38 p.m. - MONTECARLO (DPA).- El español Rafael Nadal vuelve a su territorio preferido, la arcilla, donde a partir de mañana en Montecarlo quiere estrenar su palmarés en la temporada 2008.

El español, segundo favorito y segundo jugador mundial, está exento de jugar en primera ronda y en segunda encarará al ganador del duelo entre el checo Ivo Minar y el croata Mario Ancic. Así comenzará su defensa del título en el Principado.

Pese a que Roger Federer, primer jugador mundial, llega como máximo favorito y con el título de Estoril debajo del brazo, el español de 21 años es el principal candidato en el Masters Series monegasco.

El año pasado Federer cerró en la final de Hamburgo el récord de Nadal de 81 triunfos seguidos en arcilla. No le afectó al español, que antes de aquella derrota había ganado en Montecarlo, Barcelona y Roma y luego sumó su tercer Roland Garros y el título de Stuttgart. En total, 32 partidos sobre polvo con 31 triunfos y una sola derrota.

Además, no sólo lleva tres títulos seguidos en París, sino que lleva los mismos en Montecarlo y en Roma. Por todo ello, es el "rey de la tierra".

Pero el español, que está mas cerca que nunca de Federer, deberá defender ahora muchos puntos y aún busca el primer título del año tras haber perdido la final de Miami.

Nadal encara las siete semanas más decisivas del año. A partir del martes comenzará Montecarlo, luego seguirá Barcelona, Roma y Hamburgo. A continuación, una semana de descanso para encarar a partir del 26 de mayo Roland Garros.

Por su parte, Federer, que extenderá en Montecarlo su colaboración con el técnico español José Higueras, medirá su verdadero nivel sobre arcilla con los mejores jugadores del mundo, incluido el argentino David Nalbandian, sexto favorito, el español David Ferrer, que hoy ganó en Valencia, y el tercer preclasifcado, el serbio Novak Djokovic, campeón ya en Australia y en Indian Wells.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...