Nadal tuvo que dar un extra para avanzar en torneo de Qatar

El español Rafael Nadal avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3 al alemán Tobias Kamke en un partido durísimo de casi dos horas y media.

Temas:

El español, Rafael Nadal, se llevó la victoria en tres sets. El español, Rafael Nadal, se llevó la victoria en tres sets.
El español, Rafael Nadal, se llevó la victoria en tres sets.

DOHA, Qatar. (DPA).- El español Rafael Nadal avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3 al alemán Tobias Kamke en un partido durísimo de casi dos horas y media en el que su esfuerzo contrastó con el mal rendimiento de otros favoritos.

El escocés Andy Murray -tercer preclasificado-, el alemán Philipp Kohlschreiber -sexto- y el español Fernando Verdasco -octavo- dijeron adiós al torneo ante rivales predeciblemente inferiores.

En el caso de Murray, por 3-6, 6-4 y 6-2 frente al alemán Florian Mayer, y dando algún síntoma de que sus problemas de espalda no están del todo superados.

Nadal, por el contrario, comenzó mandando ante el alemán, que se hizo con una ventaja de 4-1 en el segundo set.

La seguridad mostrada por Kamke desde el fondo de la pista, sumada a una serie de desaciertos puntuales del número uno mundial, le permitieron hacerse con el desempate.

En el último set, Nadal consiguió imponerse al alemán por puro desgaste, e impidió que Kamke volviera a meterse en el partido una vez obtuvo una rotura de servicio.

Nadal se medirá mañana en cuartos de final al séptimo favorito, el letón Ernests Gulbis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...