Nadal pide a hinchada española no dejarse ganar por la argentina

"Son gente imaginativa con los cánticos, que anima de una forma especial. Todo el mundo sabe que el público argentino es especial y te anima fuerte", explicó Nadal.
El tenista español Rafael Nadal durante su entrenamiento en la pista instalada en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. El tenista español Rafael Nadal durante su entrenamiento en la pista instalada en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.
El tenista español Rafael Nadal durante su entrenamiento en la pista instalada en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.

SEVILLA, España (DPA). -Rafael Nadal, líder del equipo español de Copa Davis que jugará a partir del viernes la final con Argentina, lanzó un mensaje a los espectadores en Sevilla: la hinchada visitante no debe ganarle la partida a los locales. 

"Lo que hay que conseguir es que en esta final, a la que vienen 2 mil y algo de argentinos, que los 20 mil españoles se oigan muchísimo más que los no españoles", dijo durante una entrevista con la agencia dpa Nadal. 

El español sabe de lo que habla, no en vano cuatro años atrás admitió que le gustaría alguna vez experimentar la sensación de ser apoyado por una hinchada argentina. 

"Son gente imaginativa con los cánticos, que anima de una forma especial. Todo el mundo sabe que el público argentino es especial y te anima fuerte", explicó. 

Nadal confía en que los españoles se impongan a los argentinos en las gradas, aunque pide no distraerse ante unos espectadores que sueñan con ganar por primera vez un trofeo que España ya conquistó en cuatro ocasiones. 

"Yo creo que se va a conseguir, la experiencia de 2004 en Sevilla fue muy bonita, con un ambientazo. Estoy seguro de ello, pero teniendo en cuenta quiénes tenemos enfrente, el público español tiene una tarea especialmente importante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...