Nadal prepara su huracán particular en Nueva York

Sonriente, bromista y feliz, el español Rafael Nadal dijo que ya estaba listo para su rival de este martes, el kazajo Andrei Golubev.
Rafael Nadal tiene 25 años de edad. Rafael Nadal tiene 25 años de edad.
Rafael Nadal tiene 25 años de edad.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El huracán "Irene" murió antes de llegar a Nueva York, pero Rafael Nadal está intentando que otro torbellino, el suyo, sacuda a partir de mañana, martes, el Abierto de tenis de Estados Unidos. 

Algo es cierto: el español no llega en las mejores condiciones de juego, tampoco físicas. Pero hay otra certeza: su mente está fresca, hambrienta de victorias. 

La derrota en la final de Wimbledon golpeó duro en el alma de un jugador que no acepta siquiera perder a los dardos con su tío. 

El cemento de Flushing Meadows le permite una revancha ideal. Este lunes se entrenó junto a su amigo y habitual sparring, Marc López –“tiene el mejor globo del mundo”, suele decir de él–, en la cancha uno, la más alejada y tranquila del complejo de prácticas en el certamen.

Con Mohammed de espectador –un egipcio que le hacía de espontáneo recogepelotas a Rafael Maymó, el fisioterapeuta de Nadal–, árboles dando sombra en un lateral de la pista y un aire fresco acompañando el azul brillante del cielo neoyorquino, limpio el aire tras el bochorno de “Irene”, la práctica tuvo lugar en condiciones casi idílicas, salvo algo de viento.

Tras algunas discusiones en mallorquín con López por algún punto, Nadal lanzó un revés cruzado que se fue muy lejos de las líneas y dijo "¡ya está!", para cerrar la práctica.

Sonriente, bromista, feliz, ya estaba listo para su rival de mañana, el kazajo Andrei Golubev. Pero el horizonte de Nadal va mucho más allá de Golubev, aunque se trate de un jugador en ascenso.

Está en Nueva York reafirmando lo que hace tres meses, en París, negaba que fuera cierto: tiene ya 25 años, e inevitablemente su personalidad y sus ideas van cambiando.

"Ya no soy un niño", dijo el ex número uno del mundo en una entrevista publicada el fin de semana por The Wall Street Journal, y en la que la relación con su tío-entrenador, Toni Nadal, fue un tema central.

"Antes, cuando decía algo, lo hacía seguro. Ahora puedo responderle. A veces le molesta, pero así son las cosas. Al mismo tiempo, él tiene que aceptar que tengo 25 años, tengo más opiniones que antes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...