Nadal inicia con pie derecho la búsqueda de su 7ma corona

El argentino Eduardo Schwank también se lució al despachar al croata Ivo Karlovic 6-4, 6-0, 6-3. Karlovic no perdía un set 6-0 desde el 2004.Schwank se apuntó su primer triunfo en Roland Garrós desde que llegó a la tercera ronda en el 2008.
Nadal es una fuerza avasalladora en Roland Garros, donde suma 46 victorias y un solo revés. Nadal es una fuerza avasalladora en Roland Garros, donde suma 46 victorias y un solo revés.
Nadal es una fuerza avasalladora en Roland Garros, donde suma 46 victorias y un solo revés.

PARIS, Francia. (AP) — Rafael Nadal, quien tiene una cita con la historia en Roland Garrós, despachó sin problemas al italiano Simone Bolelli 6-2, 6-2, 6-1 en su debut en el Abierto de Francia. 

El español (cabeza de serie número dos) busca su séptimo título, algo que nadie ha logrado hasta ahora. Nadal está empatado con el sueco Bjorn Borg al tope de la lista de múltiples campeones en Roland Garrós. Ambos tienen seis coronas. 

Nadal es una fuerza avasalladora en Roland Garros, donde suma 46 victorias y un solo revés, el que le propinó Robin Soderling en la cuarta ronda en el 2009.La rusa María Sharapova (2), por su parte, no tuvo piedad con su rival en su debut y le ganó 6-0, 6-0 a la rumana Alexandra Cadantu en escasos 48 minutos. 

"No importa qué tan bien o mal estén jugando. Hay que ganar el partido y lo mejor es aprovechar todas las oportunidades que se presentan", declaró Sharapova.La campeona de Wimbledon Petra Kvitova venció a la australiana Ashleigh Barty, de 16 años, 6-1, 6-2."Tiene muy buen saque y un buen forehand", dijo la checa Kvitova (4). 

"Fue una rival dura".Barty es la jugadora más joven del torneo. La más anciana, la japonesa Kimiko Date Krumm, de 41 años, también fue eliminada. Perdió con la italiana Francesca Schiavone (14) 6-3, 6-1. 

Entre los hombres, el español David Ferrer (6) venció al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 6-4, 6-1 y el ucraniano Sergiy Stakhovsky dio una sorpresa al doblegar a su compatriota Alexandr Dolgopolov (16) 6-7 (4), 6-4, 7-6 (4), 3-6, 6-3. 

El argentino Eduardo Schwank también se lució al despachar al croata Ivo Karlovic 6-4, 6-0, 6-3. Karlovic no perdía un set 6-0 desde el 2004.Schwank se apuntó su primer triunfo en Roland Garrós desde que llegó a la tercera ronda en el 2008. 

Sus compatriotas Gisela Dulko y Paola Suárez (17), en tanto, avanzaron a la segunda ronda en dobles con una victoria sobre la bielorrusa Darya Kustova y la georgiana Anna Tatishvili 6-2, 7-6 (4). 

Sharapova tiene tres títulos grandes en su haber, pero nunca llegó a la final de Roland Garros. Dos veces jugó las semifinales."Cada año siento que mejoré y lo disfruto más", manifestó la rusa. "Creo que sé trabajar mejor los puntos, que me muevo mejor que antes, lo que me ayuda a recuperarme durante los puntos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Destacados