Nadal intentará llegar en condiciones 'muy cercanas al 100%' a Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters mil de Montecarlo en abril
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda. Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

 NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters mil de Montecarlo en abril próximo.

Así lo declaró hoy el quinto clasificado mundial en una conferencia de prensa posterior al partido de exhibición que jugó en el Madison Square Garden neoyorquino frente al argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al mallorquín por 7-6 y 6-4 en una hora y 35 minutos.

"La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo", dijo el tenista sobre ese torneo en tierra batida, que se celebrará entre el 13 y el 21 de abril.

Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda, que "todavía no está al cien por cien" pero que siente "mejor a diario", lo que le hace pensar que seguirá "por la misma línea de dolor controlado, pero no descontrolado como antes".

"Es un dolor que me permite moverme bien, que me permite correr sin tener que pensar en la rodilla y eso es lo más importante para mí a día de hoy", dijo el tenista, quien confió en que, si sigue así durante unas semanas, podrá volver a entrenarse al máximo para recuperar la forma física.

Nadal reconoció que "es prioritario" que su rodilla se recupere, pero que, tras siete meses sin competir, "y no hay que engañarse, entrenando muy poquito", su cuerpo no está "al cien por cien preparado, ni al nivel aeróbico, ni a nivel de velocidad, ni de potencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...