Nadal intentará llegar en condiciones 'muy cercanas al 100%' a Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters mil de Montecarlo en abril
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda. Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

 NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters mil de Montecarlo en abril próximo.

Así lo declaró hoy el quinto clasificado mundial en una conferencia de prensa posterior al partido de exhibición que jugó en el Madison Square Garden neoyorquino frente al argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al mallorquín por 7-6 y 6-4 en una hora y 35 minutos.

"La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo", dijo el tenista sobre ese torneo en tierra batida, que se celebrará entre el 13 y el 21 de abril.

Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda, que "todavía no está al cien por cien" pero que siente "mejor a diario", lo que le hace pensar que seguirá "por la misma línea de dolor controlado, pero no descontrolado como antes".

"Es un dolor que me permite moverme bien, que me permite correr sin tener que pensar en la rodilla y eso es lo más importante para mí a día de hoy", dijo el tenista, quien confió en que, si sigue así durante unas semanas, podrá volver a entrenarse al máximo para recuperar la forma física.

Nadal reconoció que "es prioritario" que su rodilla se recupere, pero que, tras siete meses sin competir, "y no hay que engañarse, entrenando muy poquito", su cuerpo no está "al cien por cien preparado, ni al nivel aeróbico, ni a nivel de velocidad, ni de potencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...