Nadal intentará llegar en condiciones 'muy cercanas al 100%' a Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters mil de Montecarlo en abril
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda. Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

 NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters mil de Montecarlo en abril próximo.

Así lo declaró hoy el quinto clasificado mundial en una conferencia de prensa posterior al partido de exhibición que jugó en el Madison Square Garden neoyorquino frente al argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al mallorquín por 7-6 y 6-4 en una hora y 35 minutos.

"La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo", dijo el tenista sobre ese torneo en tierra batida, que se celebrará entre el 13 y el 21 de abril.

Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda, que "todavía no está al cien por cien" pero que siente "mejor a diario", lo que le hace pensar que seguirá "por la misma línea de dolor controlado, pero no descontrolado como antes".

"Es un dolor que me permite moverme bien, que me permite correr sin tener que pensar en la rodilla y eso es lo más importante para mí a día de hoy", dijo el tenista, quien confió en que, si sigue así durante unas semanas, podrá volver a entrenarse al máximo para recuperar la forma física.

Nadal reconoció que "es prioritario" que su rodilla se recupere, pero que, tras siete meses sin competir, "y no hay que engañarse, entrenando muy poquito", su cuerpo no está "al cien por cien preparado, ni al nivel aeróbico, ni a nivel de velocidad, ni de potencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados