ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Nadal no jugará tenis y fútbol a la vez

Luego que medios españoles publicaron este lunes que el tenista Rafael Nadal fue fichado por el club de fútbol Inter Manacor, su tío y entrenador, Toni Nadal,salió al paso para aclarar los hechos.
El español Rafael Nadal seguirá jugando tenis. El español Rafael Nadal seguirá jugando tenis.
El español Rafael Nadal seguirá jugando tenis.

MADRID, España. (DPA).- El español Rafael Nadal seguirá siendo tenista al cien por ciento y no compaginará su carrera con partidos de fútbol, aseguró hoy su tío y entrenador, Toni Nadal. 

"Lo tenemos claro los dos: no le viene muy bien jugar al fútbol", dijo Toni Nadal en una conversación telefónica con DPA en la que calificó de "simbólica" la inscripción de su sobrino como jugador de un equipo de la tercera división regional de Mallorca. "Es simbólico, se trata de un grupo de amigos suyos que han hecho un equipo, y él se ha inscrito".

Medios mallorquines publicaron hoy que el número dos del tenis mundial, reconocido amante del fútbol y sobrino del ex internacional Miguel Ángel Nadal, "fichó por el Inter Manacor" y jugará "siempre que sus compromisos se lo permitan".

Nadal combinó el fútbol y el tenis en su infancia, hasta que a los 12 años debió optar por el deporte que finalmente lo haría famoso.

El español extraña practicar deportes de equipo, pero a sus 25 años está en el cénit de su carrera y en plena lucha por recuperar el número uno del mundo, lo que hace improbable que se arriesgue a una lesión jugando al fútbol.

Tras perder el domingo la final de Tokio ante el británico Andy Murray, Nadal juega desde esta semana el Masters 1000 de Shanghai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...