Nadal: 'Si mañana no juego mi mejor tenis va ser imposible ganar a Berdych'

Para Nadal, Berdych, que hoy se deshizo de la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, está jugando "con confianza" desde Madrid, como se ha visto en Roma y ante ello consideró que si no juega su " mejor tenis va ser imposible".

ROMA, Italia. EFE.- El español Rafa Nadal, número tres del mundo, reconoció hoy, jueves, que si mañana en cuartos del Masters 1000 de Roma no juega su mejor tenis "va ser imposible ganar" al checo Tomas Berdych, séptimo en el ránking ATP, a quien definió como "un jugador muy completo".

En la rueda de prensa posterior a su victoria, por un doble 6-1, al barcelonés Marcel Granollers, Nadal consideró que: "Berdych es un gran jugador y tiene varias victorias en tierra (...) y ha tenido grandes actuaciones tanto en Montecarlo como en Madrid".

"Es un jugador fantástico, tanto en tierra, como en hierba y en cemento. Es un jugador verdaderamente completo", consideró el mallorquín.

Aunque reiteró que se está encontrando muy bien en la arcilla roja de Roma, destacó que "mañana va a ser un partido verdaderamente difícil".

Para Nadal, Berdych, que hoy se deshizo de la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, está jugando "con confianza" desde Madrid, como se ha visto en Roma y ante ello consideró que si no juega su " mejor tenis va ser imposible".

Sobre su partido de hoy contra Granollers, admitió que empezó mal el encuentro con dos dobles faltas, pero después comenzó a jugar bien y a tener el control del juego, "a ser más agresivo, mejor con la derecha y a subir a la red".

Nadal, como el resto de tenistas que compitieron hoy en el Foro Itálico, subrayó que ha sido "difícil jugar debido al fuerte viento".

Nadal se mostró satisfecho con su actuación hasta ahora. "He empezado la temporada de tierra muy bien, gané en Montecarlo y Barcelona jugando a un nivel fantástico sin perder un set y enlazando dos torneos seguidos. Después de esto jugué muy mal en Madrid y ahora estoy aquí y lo estoy haciendo bien", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...