Nadal: 'Si mañana no juego mi mejor tenis va ser imposible ganar a Berdych'

Para Nadal, Berdych, que hoy se deshizo de la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, está jugando "con confianza" desde Madrid, como se ha visto en Roma y ante ello consideró que si no juega su " mejor tenis va ser imposible".

ROMA, Italia. EFE.- El español Rafa Nadal, número tres del mundo, reconoció hoy, jueves, que si mañana en cuartos del Masters 1000 de Roma no juega su mejor tenis "va ser imposible ganar" al checo Tomas Berdych, séptimo en el ránking ATP, a quien definió como "un jugador muy completo".

En la rueda de prensa posterior a su victoria, por un doble 6-1, al barcelonés Marcel Granollers, Nadal consideró que: "Berdych es un gran jugador y tiene varias victorias en tierra (...) y ha tenido grandes actuaciones tanto en Montecarlo como en Madrid".

"Es un jugador fantástico, tanto en tierra, como en hierba y en cemento. Es un jugador verdaderamente completo", consideró el mallorquín.

Aunque reiteró que se está encontrando muy bien en la arcilla roja de Roma, destacó que "mañana va a ser un partido verdaderamente difícil".

Para Nadal, Berdych, que hoy se deshizo de la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, está jugando "con confianza" desde Madrid, como se ha visto en Roma y ante ello consideró que si no juega su " mejor tenis va ser imposible".

Sobre su partido de hoy contra Granollers, admitió que empezó mal el encuentro con dos dobles faltas, pero después comenzó a jugar bien y a tener el control del juego, "a ser más agresivo, mejor con la derecha y a subir a la red".

Nadal, como el resto de tenistas que compitieron hoy en el Foro Itálico, subrayó que ha sido "difícil jugar debido al fuerte viento".

Nadal se mostró satisfecho con su actuación hasta ahora. "He empezado la temporada de tierra muy bien, gané en Montecarlo y Barcelona jugando a un nivel fantástico sin perder un set y enlazando dos torneos seguidos. Después de esto jugué muy mal en Madrid y ahora estoy aquí y lo estoy haciendo bien", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados