Nadal: ‘Mi objetivo no es ser número uno, sino sentir que soy competitivo’

Rafael Nadal, expresó que ganar o perder ya es parte del deporte, y si uno va haciendo las cosas bien puede que llegue al objetivo de los grandes torneos o los Juegos Olímpico.
Nadal, aseguró que necesitará descanso para poder afrontar las citas más importantes. Nadal, aseguró que necesitará descanso para poder afrontar las citas más importantes.
Nadal, aseguró que necesitará descanso para poder afrontar las citas más importantes.

MADRID, España. (EFE).- Rafael Nadal, número 2 del tenis mundial, aseguró que su objetivo para 2012 "no es recuperar" el primer puesto del ránking, sino "sentir" que sigue siendo "competitivo" y puede ganar torneos.

"Mi prioridad es entrenar, intentar llegar bien preparado, pero no estoy en condiciones de marcarme prioridades. En 2012 intentaré hacerlo lo mejor posible, y si llego a ser el número uno será fabuloso, pero si acabo el cinco será que he hecho lo posible pero no lo he conseguido", dijo el jugador español durante la inauguración de las oficinas de una marca deportiva en Madrid.

"Mi objetivo principal es sentir que puedo ser competitivo y puedo ganar, porque luego ganar o perder ya es parte del deporte, y si uno va haciendo las cosas bien puede que llegue el objetivo de los grandes torneos o los Juegos Olímpicos, pero la realidad para conseguir un torneo de este tipo es que debes haber hecho las cosas muy bien antes", comentó Nadal.

Sobre la posibilidad de que reconsidere su decisión de no jugar la Copa Davis la próxima temporada, fue tajante y aseguró que necesitará "descanso" para poder afrontar las citas más importantes.

"Hay que esperar para ver qué pasará el año que viene, pero para mí es imposible jugar la Copa Davis porque necesito descansar. España tiene un grupo de jugadores fantásticos, y la selección no se acaba en mí ni en David Ferrer o Feliciano López. Hay muchísimos grandes tenistas, somos muchos y el futuro está asegurado", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados