Nadal: ‘Mi objetivo no es ser número uno, sino sentir que soy competitivo’

Rafael Nadal, expresó que ganar o perder ya es parte del deporte, y si uno va haciendo las cosas bien puede que llegue al objetivo de los grandes torneos o los Juegos Olímpico.
Nadal, aseguró que necesitará descanso para poder afrontar las citas más importantes. Nadal, aseguró que necesitará descanso para poder afrontar las citas más importantes.
Nadal, aseguró que necesitará descanso para poder afrontar las citas más importantes.

MADRID, España. (EFE).- Rafael Nadal, número 2 del tenis mundial, aseguró que su objetivo para 2012 "no es recuperar" el primer puesto del ránking, sino "sentir" que sigue siendo "competitivo" y puede ganar torneos.

"Mi prioridad es entrenar, intentar llegar bien preparado, pero no estoy en condiciones de marcarme prioridades. En 2012 intentaré hacerlo lo mejor posible, y si llego a ser el número uno será fabuloso, pero si acabo el cinco será que he hecho lo posible pero no lo he conseguido", dijo el jugador español durante la inauguración de las oficinas de una marca deportiva en Madrid.

"Mi objetivo principal es sentir que puedo ser competitivo y puedo ganar, porque luego ganar o perder ya es parte del deporte, y si uno va haciendo las cosas bien puede que llegue el objetivo de los grandes torneos o los Juegos Olímpicos, pero la realidad para conseguir un torneo de este tipo es que debes haber hecho las cosas muy bien antes", comentó Nadal.

Sobre la posibilidad de que reconsidere su decisión de no jugar la Copa Davis la próxima temporada, fue tajante y aseguró que necesitará "descanso" para poder afrontar las citas más importantes.

"Hay que esperar para ver qué pasará el año que viene, pero para mí es imposible jugar la Copa Davis porque necesito descansar. España tiene un grupo de jugadores fantásticos, y la selección no se acaba en mí ni en David Ferrer o Feliciano López. Hay muchísimos grandes tenistas, somos muchos y el futuro está asegurado", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...