Nadal pone la final de la Davis

9:54 a.m. - MANACOR, España (DPA).-- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, renunciará a jugar el Masters de Shanghai si su presencia en el torneo chino lo perjudica de cara a la final de la Copa Davis ante Argentina.

"Lo ideal es estar bien para jugar la final de la Copa Davis", dijo hoy a dpa Toni Nadal, tío y entrenador del cuatro veces campeón de Roland Garros.

Nadal abandonó el viernes en los cuartos de final del torneo de París-Bercy cuando perdía 6-1 ante el ruso Nikolai Davydenko. Una tendinitis en la rodilla derecha fue la razón esgrimida.

El número uno del mundo tenía previsto volar el martes a Shanghai para preparar el torneo que comienza el domingo próximo, y que reúne a los ochos mejores jugadores del mundo.

"Si no está bien del todo, no va a ir", dijo contundente Toni Nadal. "Jugar 'medio bien' no nos interesa, porque los partidos de ese torneo no los puedes ganar jugando 'medio bien'", añadió.

"Una cosa es aguantar en medio de un torneo, y otra ir mal ya antes de empezar. Eso no tiene sentido. Si no está del todo bien, no vamos".

Angel Ruiz Cotorro, el médico que atiende al tenista, ya dijo que Nadal está "un poco justo de tiempo" para recuperarse de cara a Shanghai.

Aunque mencionó la posibilidad de retrasar el vuelo y viajar el miércoles a Shanghai, Toni Nadal no quiere arriesgar a su sobrino para la cita del 21 al 23 de noviembre ante Argentina en Mar del Plata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.