Nadal lucha para ponerse en forma para final Copa Davis

10:10 a.m. - MADRID, España (Reuters). -El lesionado tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para recuperase físicamente a tiempo y enfrentar a Argentina en la final de la Copa Davis, que se llevará a cabo en poco más de dos semanas.

Nadal sufre de una tendinitis en su rodilla derecha y se vio obligado a retirarse de la Copa de Maestros, torneo que cerrará la temporada tenística y que se inicia el domingo.

El español también debió abandonar la semana pasada los cuartos de final del torneo de París, por la Serie Masters, ante el ruso Nikolay Davydenko.

"Voy a hacer todo lo posible para estar en la Copa Davis, pero mi presencia está en manos de la evolución", dijo el miércoles el campeón del Abierto de París y Wimbledon a radio Marca.

"Si estoy el 40% no voy a ir. Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo", sostuvo.

La Federación española de tenis (RFET) dijo el martes que Nadal necesitaba una semana de descanso y tratamiento y el mallorquín afirmó que pasaría un examen médico final a principios de la próxima semana para determinar si podía representar a España en Mar del Plata desde el 21 de noviembre.

Nadal reiteró sus críticas al ajetreado calendario de tenis de la federación, diciendo que estaba "muy mal organizado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...