Nadal le dice 'no' a la posibilidad de jugar en Buenos Aires

Rafael Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires de volver a contar con el español ocho años después de que jugara por primera y única vez el torneo.
Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires. Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires.
Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires.

MIAMI, Estados Unidos (DPA). -Rafael Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires de volver a contar con el español ocho años después de que jugara por primera y única vez el torneo. 

"Nos dijo que no, que 'la respuesta es no'", admitió a la agencia DPA Miguel Nido, presidente del torneo que dirige el exjugador argentino Martín Jaite. El "no" de Nadal llega después de que el propio jugador abriera esperanzas, días atrás, de sumar otros torneos latinoamericanos al de Acapulco, en el que su presencia está confirmada. 

"No descarto jugar Chile (Santiago), Brasil (San Pablo) o Argentina (Buenos Aires), según se de el caso", dijo el exnúmero uno del mundo a la radio española Onda Cero.

Aquella frase de Nadal tiene sin embargo su explicación: el español no juega en el circuito desde el 28 de junio debido a problemas en las rodillas. Su regreso está previsto para dentro de una semana en la exhibición de Abu Dhabi, previa a su primer torneo oficial en seis meses, Doha.

Si Nadal no ganara la cantidad de partidos que espera y sintiese que necesita sumar más horas de competición, la posibilidad de inscribirse a último momento en Santiago o Buenos Aires mediante un "wild card" (invitación especial) sería muy cierta.

"A nosotros nos encantaría que viniera", dijo Nido, que al igual que sus colegas chilenos tiene en mente recaudar una cantidad de dinero extra para financiar el pago a Nadal en el caso de que el español de 26 años decidiese jugar en Sudamérica a último momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...