Nadal le dice 'no' a la posibilidad de jugar en Buenos Aires

Rafael Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires de volver a contar con el español ocho años después de que jugara por primera y única vez el torneo.
Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires. Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires.
Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires.

MIAMI, Estados Unidos (DPA). -Rafael Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires de volver a contar con el español ocho años después de que jugara por primera y única vez el torneo. 

"Nos dijo que no, que 'la respuesta es no'", admitió a la agencia DPA Miguel Nido, presidente del torneo que dirige el exjugador argentino Martín Jaite. El "no" de Nadal llega después de que el propio jugador abriera esperanzas, días atrás, de sumar otros torneos latinoamericanos al de Acapulco, en el que su presencia está confirmada. 

"No descarto jugar Chile (Santiago), Brasil (San Pablo) o Argentina (Buenos Aires), según se de el caso", dijo el exnúmero uno del mundo a la radio española Onda Cero.

Aquella frase de Nadal tiene sin embargo su explicación: el español no juega en el circuito desde el 28 de junio debido a problemas en las rodillas. Su regreso está previsto para dentro de una semana en la exhibición de Abu Dhabi, previa a su primer torneo oficial en seis meses, Doha.

Si Nadal no ganara la cantidad de partidos que espera y sintiese que necesita sumar más horas de competición, la posibilidad de inscribirse a último momento en Santiago o Buenos Aires mediante un "wild card" (invitación especial) sería muy cierta.

"A nosotros nos encantaría que viniera", dijo Nido, que al igual que sus colegas chilenos tiene en mente recaudar una cantidad de dinero extra para financiar el pago a Nadal en el caso de que el español de 26 años decidiese jugar en Sudamérica a último momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estado de Washington Arrestan a presunto autor de tiroteo en centro comercial de Seattle

El atacante fue descrito como un hispano de alrededor de 20 años. El atacante fue descrito como un hispano de alrededor de 20 años.
El atacante fue descrito como un hispano de alrededor de 20 años. Tomado de Twitter

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron al sospechoso del tiroteo que dejó un saldo de cinco ...

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL Chorrillo terminó con invicto del Tauro

Jugadores del Chorrillo festejan gol ante el Tauro. Jugadores del Chorrillo festejan gol ante el Tauro.
Jugadores del Chorrillo festejan gol ante el Tauro. LA PRENSA/Luis García

Chorrillo derrotó este sábado 1-0 al Tauro y le cortó un invicto de 10 partidos, quedando ahora el Plaza Amador como el único ...

Entretenimiento Falleció Bill Nunn, actor en 'Do the Right Thing'

El actor Bill Nunn murió a los 63 años. El actor Bill Nunn murió a los 63 años.
El actor Bill Nunn murió a los 63 años. Tomado de Internet

Bill Nunn, un actor veterano cuyos créditos aparecen en películas desde la franquicia Spider-Man, hasta filmes de Spike Lee ...