Una temporada inconsistente

Nadal remonta a Verdasco y avanza a segunda ronda en Hamburgo

El español ha ganado dos títulos menores esta campaña.

Temas:

Rafael Nadal no ha tenido una buena temporada este 2015. Rafael Nadal no ha tenido una buena temporada este 2015.
Rafael Nadal no ha tenido una buena temporada este 2015. AFP

El tenista español Rafael Nadal, primer favorito, sufrió este martes para avanzar a la segunda ronda del Torneo de Hamburgo, al remontar un set ante su compatriota Fernando Verdasco, 41 del ranking ATP, y vencer por 3-6, 6-1, 6-1.

Nadal regresó a la tierra batida, su superficie preferida, para intentar recuperar la confianza en una temporada para el olvido, su peor año en la ATP en una década.

El mallorquín vivió su última desilusión en segunda ronda de Wimbledon el 2 de julio al caer ante el alemán Dustin Brown, 102 de la ATP, en cuatro mangas (7-5, 3-6, 6-4, 6-4).

Ganador de dos títulos menores este año -Buenos Aires y Stuttgart-, Nadal inició el partido ante Verdasco sin soltar el brazo, por lo que la pelota no hacía daño a un tenista con el que había perdido en sus dos últimos enfrentamientos (tras ganar los 12 primeros).

Según transcurrió el partido, Nadal fue encontrando sensaciones y remontó con un doble 6-1 en dos sets en los que acertó a defender siete puntos de break.

Ahora el número 10 del mundo se enfrentará con el checo Jiri Vesely (N.45) o el austriaco Andreas Haider-Maurer (N.58), cuyo partido fue interrumpido cuando empataban a un set (3-6 y 6-1) debido a la lluvia.

Además el tenista argentino Juan Mónaco, sexto favorito en la arcilla, también tuvo que disputar tres sets para avanzar a la siguiente ronda y derrotó al letón Ernest Gulbis por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3.

En otros partidos del día, el español Roberto Bautista, tercer favorito, venció al joven croata Borna Coric por 6-3 y 6-4. Peor suerte corrió su compatriota Daniel Gimeno, 69 del ranking ATP, que cayó ante el británico Aljaz Bedene (67) por 6-4 y 6-1.

El Torneo de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, reparte cerca de un millón 407 mil 960 dólares en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...