RÉCORD

Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Temas:

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse por décima vez con el título del Masters de Montcarlo.

Al redondear los 70 títulos en su carrera, Nadal estableció nuevos hitos. Se convirtió en el primer hombre en la era abierta del tenis, desde 1968, que gana diez veces el mismo torneo.

También quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla: sus 50 conquistados en la superficie eclipsan los 49 de Guillermo Vilas.

Fue el primer título de Nadal en la temporada, luego de sucumbir en tres finales dos de las cuales ante Roger Federer. La única vez que el mallorquín sucumbió en la final del principado fue ante Novak Djokovic en la edición de 2013.

Ramos-Viñolas, 15to preclasificado, opuso escasa resistencia ante Nadal. En su primer final de un Masters 1000, Ramos-Viñolas levantó tres bolas de quiebre en su primer juego con saque y quedó abajo 0-40 en el siguiente. Nadal se llevó el primer set en tan solo 30 minutos, sellándolo con un ace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...