Nadal y serbias buscarán final en Australia

12:05 p.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, podría llegar a su primera final del Abierto de Australia si vence el jueves al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que las tenistas serbias intentarán tomar por asalto la definición del primer Grand Slam del año.

Nadal, que vive su mejor actuación en el Abierto de Australia, ha llegado hasta la instancia de los cuatro mejores sin perder un parcial y ha derrotado a Tsonga en sets consecutivos en su único encuentro previo, en el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Pero Tsonga ha estado inspirado en Melbourne Park y ha derrotado a Andy Murray, Richard Gasquet y Mikhail Youzhny en su carrera hacia su primera semifinal de un Grand Slam, así que no tiene nada que perder frente al mallorquín.

Por otro lado, por primera vez podría celebrarse una final de Grand Slam completamente serbia, dependiendo de los resultados de los partidos de Jelena Jankovic y Ana Ivanovic con la rusa Maria Sharapova y la eslovaca Daniela Hantuchova, respectivamente.

La quinta clasificada Sharapova, que derrotó en sets corridos a la número uno Justine Henin, ha ganado tres de sus cuatro partidos contra Jankovic y sueña con sus opciones de alcanzar la final en Melbourne por segundo año consecutivo.

La rusa, ex campeona de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, tuvo una brillante actuación al derrotar a Henin. Sin embargo, Jankovic venció a la campeona Serena Williams en cuartos de final y parece que ve la luz al final del túnel tras sus recientes lesiones.

Ivanovic selló el doblete serbio contra las hermanas Williams, cuando se reveló como demasiado fuerte para Venus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...