Nadal: 'Si el servicio no responde es una agonía'

El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien. En Montecarlo, Barcelona y en Roma he perdido poquitos saques, si no es así es prácticamente imposible de conseguir lo que llevo", dijo Nadal.
El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota Nicolás Almagro. El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota Nicolás Almagro.
El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota Nicolás Almagro.

PARÍS, Francia. (EFE).- Rafael Nadal señaló hoy miércoles, 6 de junio, tras vencer a Nicolás Almagro en Roland Garros que si el servicio no responde "es una agonía", en una jornada en la que su saque fue factor clave para la victoria "En todos los torneos, cuando llego a rondas finales, el servicio tiene que responderte, si no, es una agonía. 

El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien. En Montecarlo, Barcelona y en Roma he perdido poquitos saques, si no es así es prácticamente imposible de conseguir lo que llevo", dijo Nadal. 

"En la ronda anterior y en esta he sacado bastante bien, las otras no. Hoy y ayer he salvado situaciones con el servicio y me ha dado puntos, y luego he estado seguro con la derecha. Es una combinación que te da buenos resultados", añadió. 

"Al principio, él estaba muy bien, pero yo sacaba bien y ganaba los saques con comodidad. Luego he comenzado a controlar mejor la pista. En el tercero, ha sido difícil porque él ha pegado la bola muy fuerte otra vez y yo he aguantado bien, sufriendo lo que tenía que sufrir, con un único fallo", prosiguió. 

"Pero me he salvado cuando me he tenido que salvar y he ganado cuando he tenido que ganar", apuntilló Nadal. Nadal se enfrentará contra David Ferrer, que según él se merece todo, "pero esperemos que no merezca más que las semifinales", bromeó. 

"Siempre he dicho que aparte de ser uno de los que con mejor me llevo en el circuito, tiene un nivel impresionante que solo puede lograrse con esa regularidad. Lleva una temporada de tierra fantástica", dijo. 

"Es un jugador que me gustaría que ganara aquí o en Barcelona, o donde le apetezca, pero esperemos que no sea aquí", dijo sobre este año. Respecto a la semifinal Djokovic-Federer, Nadal dijo que "ganará el que juegue mejor pasado mañana". 

"Son partidos de máxima igualdad, entre los mejores del mundo y planificar es complicado. Quién lo iba a decir el año pasado cuando Federer le ganó, después de que Djokovic llevaba sin perder seis meses?" se preguntó Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...