Nadal: 'Si el servicio no responde es una agonía'

El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien. En Montecarlo, Barcelona y en Roma he perdido poquitos saques, si no es así es prácticamente imposible de conseguir lo que llevo", dijo Nadal.
El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota Nicolás Almagro. El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota Nicolás Almagro.
El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente a su compatriota Nicolás Almagro.

PARÍS, Francia. (EFE).- Rafael Nadal señaló hoy miércoles, 6 de junio, tras vencer a Nicolás Almagro en Roland Garros que si el servicio no responde "es una agonía", en una jornada en la que su saque fue factor clave para la victoria "En todos los torneos, cuando llego a rondas finales, el servicio tiene que responderte, si no, es una agonía. 

El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien. En Montecarlo, Barcelona y en Roma he perdido poquitos saques, si no es así es prácticamente imposible de conseguir lo que llevo", dijo Nadal. 

"En la ronda anterior y en esta he sacado bastante bien, las otras no. Hoy y ayer he salvado situaciones con el servicio y me ha dado puntos, y luego he estado seguro con la derecha. Es una combinación que te da buenos resultados", añadió. 

"Al principio, él estaba muy bien, pero yo sacaba bien y ganaba los saques con comodidad. Luego he comenzado a controlar mejor la pista. En el tercero, ha sido difícil porque él ha pegado la bola muy fuerte otra vez y yo he aguantado bien, sufriendo lo que tenía que sufrir, con un único fallo", prosiguió. 

"Pero me he salvado cuando me he tenido que salvar y he ganado cuando he tenido que ganar", apuntilló Nadal. Nadal se enfrentará contra David Ferrer, que según él se merece todo, "pero esperemos que no merezca más que las semifinales", bromeó. 

"Siempre he dicho que aparte de ser uno de los que con mejor me llevo en el circuito, tiene un nivel impresionante que solo puede lograrse con esa regularidad. Lleva una temporada de tierra fantástica", dijo. 

"Es un jugador que me gustaría que ganara aquí o en Barcelona, o donde le apetezca, pero esperemos que no sea aquí", dijo sobre este año. Respecto a la semifinal Djokovic-Federer, Nadal dijo que "ganará el que juegue mejor pasado mañana". 

"Son partidos de máxima igualdad, entre los mejores del mundo y planificar es complicado. Quién lo iba a decir el año pasado cuando Federer le ganó, después de que Djokovic llevaba sin perder seis meses?" se preguntó Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...